Helmut Marko se fija en Russell

El asesor de Red Bull no dudaría en fichar al británico si este no renueva con Mercedes para 2022

La batalla entre Red Bull y Mercedes no solo se libra dentro de los circuitos, sino también fuera. Ambas marcas están protagonizando una gran temporada con una rivalidad máxima que ha puesto el octavo Mundial de Lewis Hamilton en riesgo.

Pero más allá de lo que suceda esta campaña, las escuderías ya trabajan en el prometedor 2022 y ahí entra en juego George Russell. El joven piloto británico es una de las principales perlas del programa junior de Mercedes y aunque ahora mismo defiende los colores de Williams, podría pasar a ser el compañero de Hamilton el curso que viene, si finalmente el equipo decide no renovar a Valtteri Bottas, cuyo contrato expira a finales de este año.

Con Lewis ya renovado, la decisión que tomen los de Brackley podría propiciar un movimiento por parte de Red Bull. Y es que si Russell no ficha por Mercedes y queda libre, Red Bull podría pujar por él. Así lo reconoció el asesor de la escudería, Helmut Marko, en una entrevista a la publicación 'Motorsport-total' que se publicará al completo el próximo miércoles. "Russell es digno de consideración con las actuaciones que está mostrando ahora en Williams", comentó el expiloto austríaco quien consideró que, "si Mercedes le deja marchar, sería un paso en falso tan grande que sinceramente no me lo puedo imaginar".

Aún así, al ser preguntado sobre si le harían una oferta a Russell de no ser renovado con Mercedes, la respuesta fue clara: "Si estoy debidamente informado, entonces eso no es relevante". Parece obvio que los británicos no van a dejar escapar tan fácilmente a una de sus jóvenes promesas que ya ha comentado en varias ocasiones que quiere continuar en el equipo.

De hecho, según el ex piloto de la Fórmula Uno y actual comentarista de 'Sky Sports', Martin Brundle, George Russell podría ser anunciado como próximo piloto de Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Como piloto del programa de jóvenes de Mercedes, Russell se ha proclamado campeón de GP3 y Fórmula2, antes de dar el salto a la Fórmula Uno donde sigue generando buenas sensaciones al volante del Williams. Incluso ha estado a punto de cazar el primer punto esta temporada -en el gran premio de Austria- pero Fernando Alonso le arrebató el puesto en el último suspiro. Lo que sí ha conseguido es superar la Q3 por primera vez en varios años para el equipo.