Honda renueva con MotoGP hasta 2026

Honda ha renovado su acuerdo con Dorna Sports, organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, para los próximos cinco años, desde 2022 hasta 2026 ambos inclusive.

La trayectoria de Honda comenzó en 1954, cuando su fundador Soichiro Honda, confirmó la presencia el "TT de la Isla de Man", la principal carrera de la época, con el objetivo de convertirse en los mejores del mundo.

Con 100 pilotos distintos como vencedores y más de 800 victorias en todas las categorías, además de 850 podios y títulos mundiales de pilotos en la categoría reina, Honda es el fabricante de motos que más éxitos ha obtenido a lo largo de la historia.

"Me gustaría expresar mi respeto y gratitud a Carmelo Ezpeleta y a Dorna Sports por su duro trabajo en la organización de las carreras durante la pandemia de la COVID-19 y me siento muy satisfecho de renovar nuestro contrato para competir en MotoGP de 2022 a 2026", señaló en la nota de prensa Noriaki Abe, Director General de Operaciones de Honda Motor Co.

"El mundial de MotoGP es la cúspide de las carreras de motos y nos permite desarrollar diversas tecnologías, a través de la feroz competición, enseñar a nuestros ingenieros y cultivar sus habilidades", continuó Abe.

"Supone un gran orgullo para MotoGP la continuidad de Honda porque es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en el motociclismo. El fabricante japonés ha sido una parte muy importante del pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP y esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes", destacó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.