Isidre Esteve, de nuevo al Dakar con Toyota

El piloto español Isidre Esteve competirá en el Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí, de nuevo, como ya hizo en la anterior edición, a los mandos de un Toyota Hilux V8, informa la marca japonesa.

El catalán, parapléjico desde 2007 por una caída cuando competía sobre dos ruedas en la Baja Almanzora, afrontará su séptimo Dakar en coche, sexto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto.

"Toyota España se alía de nuevo a Isidre Esteve en todos los retos que afrontará esta temporada, con el gran desafío del Dakar como momento cumbre, porque comparte con el piloto de Oliana (Lleida) valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia en busca de los objetivos", señala la marca.

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones, explica el fabricante japonés.

El Toyota Hilux V8, que ha recibido diferentes mejoras, será de nuevo el coche más competitivo pilotado por Isidre Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la vigésima primera posición lograda en 2018 y 2019.

El coche que pilotará Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota.

"La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia, que instala todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar y acelerar sólo con las manos", remarca Toyota España.