Jaume Masià, el piloto de Moto3 que viene pisando fuerte

Tiene solo 20 años y ya apunta a la lucha por el título de 2021 con su KTM. Jaume Masià nació el 31 de octubre del 2000 en Algemesí (Comunidad Valenciana) y llegó a su primera carrera del Mundial de Moto3 cuando reemplazo a Darryn Binder en el Gran Premio de Austria en 2017. En ese momento ya sorprendió a todo el mundo por ser capaz de luchar al nivel de los pilotos más veteranos de la categoría. Acabó la carrera en la novena posición y consiguió llevarse la vuelta rápida de la carrera y batir un nuevo récord en la categoría inferior del campeonato. El 23 de agosto de 2017 consiguió equipo para correr en 2018 como piloto de Moto3.

Durante las temporadas de 2018 y 2019, Jaume Masià corrió con el equipo Bester Capital Dubai con una KTM, en 2019 consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Argentina y se llevo 4 podios durante el campeonato acabando 9 en la clasificación general. En 2020, Masià fichó por Leopard Racing y cambió la KTM por una Honda. Con este equipo, consiguió dos victorias y tres podios y quedó 6 en el campeonato del mundo.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Este 2021 el piloto español correrá con el equipo Red Bull KTM Ajo volviendo a llevar una KTM con la que ya ha empezado a despuntar en los test de la pretemporada. Después de que pilotos como Albert Arenas o Tony Arbolino que quedaron por delante de él en el pasado mundial hayan subido a la categoría intermedia de Moto2, Masià tiene el camino abierto para luchar por el mundial en 2021. El piloto valenciano ha demostrado las ganas que tiene de volar con la KTM y mostrar su valía siendo el más rápido de los test. El recién llegado al equipo de Red Bull acabó por todo lo alto siendo un segundo más rápido que el tiempo marcado el día anterior por John McPhee marcando un 2:04.263.

Su compañero de equipo, Pedro Acosta, vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, quedó justo tres décimas por detrás de Masià. Los dos compañeros del equipo Red Bull KTM Ajo han dejado el listón muy alto en los test y apuntan a que darán grandes peleas durante el mundial. Masià promete ser uno de los pilotos que despuntarán este 2021 en una competición tan reñida como es la de Moto3 donde los pilotos más jóvenes del mundial luchan muy igualados por destacar y ganarse su sitio en las categorías superiores.