Jeddah ya respira el ambiente del Dakar

Uno de los grandes atractivos durante estos días es el Dakar Village, un espacio ubicado junto al primer campamento

Arabia Saudí ya se impregna del aire del Dakar. La ciudad de Jeddah, a orillas del mar Rojo, está siendo tomada por los protagonistas de esta edición de la prueba más dura del mundo. Algunos pilotos, como Fernando Alonso o Nani Roma, ya pasaron la Nochevieja en este país que albergará la prueba en sus próximas cinco ediciones después de diez años ininterrumpidos en Sudamérica, pero la gran mayoría de la caravana está llegando a Arabia desde el día 1 de enero. La prueba arrancará la tarde del día 5.

Jeddah ya respira Dakar por todos sus lados. A las doce del mediodía se han abierto las verificaciones administrativas y técnicas, que se prolongarán por espacio de tres días y en las que todos los participantes tienen que pasar obligatoriamente para poder tomar la salida de una prueba que se prolongará hasta el día 17.

Uno de los grandes atractivos durante estos días es el Dakar Village, junto al primer campamento. Los últimos días antes de que arranquen los pilotos y los equipos para librar una batalla en las pistas y en las dunas, como es habitual, constituye una cita ineludible para todos y ofrece la oportunidad de experimentar el Dakar de primera mano. Este año, el Dakar Village se ha instalado durante tres días a orillas del mar Rojo, en la cornisa Norte de Jeddah.

Se trata de 6.000m² dedicados ante todo a ofrecer un primer encuentro entre los protagonistas del rally y su público. Se proponen momentos inolvidables, como sesiones de autógrafos de los pilotos, demostraciones, así como todo tipo de animaciones para permitir al público presente adentrarse en la carrera. Por la noche, el Dakar Village se transformará en una auténtica sala de espectáculos al aire libre y ofrecerá al público un show del piloto de motos saudí Shadi Al Daheri.

https://neomotor.sport.es/actualidad/laia-sanz-no-hay-que-ir-a-arabia-para-ver-machismo.html