Joan Mir hace un "balance positivo" de la primera jornada

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), segundo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Estiria de MotoGP ha asegurado que su valoración "es positiva", puesto que se encontró "bien tanto en seco como en mojado, aunque ha costado un poquito al principio encontrar el ritmo".

"Me doy por satisfecho con el primer día, mañana probaremos un poquito más para ver si podemos dar otro pasito hacia adelante, que seguramente nos ayudará, pero es un buen punto de partida", insiste el vigente campeón del mundo.

Mir reconoció que tras perder el año pasado la opción de victoria al ver bandera roja durante la carrera le gustaría "hacer un buen resultado aquí, porque después de lo que pasó, está claro que tengo una espinita clavada y que me gustaría reivindicar que se puede luchar por la victoria aquí, pero veremos qué pasa".

Inicialmente los pilotos de Suzuki tendrían que haber tenido desde el principio en esta carrera el dispositivo de salida de la rueda trasera, que tienen todos sus rivales, pero problemas aduaneros en los Países Bajos han frenado su llegada.

"Se tiene que probar, todo el mundo lo usa, y si todo el mundo lo usa es porque realmente funciona, si no habría dudas, habría gente usándolo y otra que no, pero la realidad es que hay un riesgo de perderse, pero en esta pista la ventaja que hay es que la base que tenemos es buena, así que a las malas se puede volver atrás porque así como estamos tampoco estamos mal", explica Joan Mir.

"Es importante probar bien mañana, porque es importante que si damos un paso hacia adelante lo demos en firme, y no con dudas; entonces mañana la labor será ver si lo probamos, y veremos si lo podemos hacer, y si es así, intentaremos probarlo lo mejor que se pueda, pero si hay alguna duda pues al final éste es el primer prototipo, es muy difícil que el definitivo, que lo pongas en pista y que funcione a la perfección. Habrá que trabajar", reconoce el piloto de Suzuki.

"Está claro que hasta que no lo probemos, porque no hay ningún test previsto y hay otra carrera la semana que viene, no lo sabremos, hay que probarlo, es así, necesitamos mejorar la moto, necesitamos mejorarlo todo un poco", insiste.

Joan Mir reconoce que no sabe porqué es rápido en el Red Bull Ring "porque sobre el papel debería de ser una pista en la que deberíamos sufrir, perdemos un poquito en aceleración y aquí la aceleración es muy importante, así que no sé decir por qué".

"Creo que en la segunda mitad de temporada hay circuitos que son más favorables para nosotros y ya el año pasado a partir de esta carrera empezamos a funcionar", recuerda Mir.

"Hay varios factores, creo, los neumáticos parece que funcionan bien con nuestra moto y con la pista y son los que tendremos en las próximas carreras, puede ser que a nosotros nos funcionen bien", intenta explicar el campeón del mundo de MotoGP.

"Al final es el paquete competitivo, el piloto es el de siempre y yo intento dar en todo momento el ciento por ciento pero aquí, por algún motivo, somos competitivos, así que hay que aprovechar", asegura convencido el piloto de Suzuki.