La F1 quiere impulsarse con combustible 100% sostenible en 2030

Los planes de sostenibilidad pasan por una nueva generación de motores con un combustible 100% sostenible

La Fórmula 1 ha anunciado este martes en su llegada al Gran Premio de Turquía sus planes para un futuro más sostenible en el campeonato. Según ha explicado el organismo, los planes de sostenibilidad pasan por una nueva generación de motores para 2025 y pretenden que el motor sea impulsado por un combustible directo 100% sostenible diseñado para conseguir su objetivo de ser Net Zero Carbon en 2030.

Ya para 2022, la F1 pasará al combustible E10, una mezcla de 90% combustible fósil y un 10% de etanol y con el lanzamiento de las nuevas unidades de potencia quieren desarrollar un combustible 100% sostenible. La F1 se encuentra en conversaciones con los diferentes proveedores de combustible para elaborar las cantidades necesarias para el campeonato y posteriormente aumentar la producción para un uso social más amplio.

El combustible directo 100% sostenible será creado en el laboratorio empleando residuos, biomasa no alimentaria o desechos municipales al tiempo que se lograrán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por la gasolina de origen fósil en al menos un 65%.

Este combustible se podrá usar en un motor de combustión interna estándar sin ser necesaria ninguna modificación y la idea es que tengan la misma densidad de energía que las actuales gasolinas para conseguir que los coches sean igual de rápidos que ahora. Desde la Fórmula 1 aseguran que pueden desempeñar sus papel para "lograr un impacto enorme en las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte mundial".