La F1 rechaza la oferta de vacunación en Bahrein

Bahrein, sede de la pretemporada de F1 (12-14 marzo), así como de la primera carrera del Mundial 2021 (28 marzo) ha ofrecido a todo el personal del campeonato (equipos, organización y prensa) incluírles en su programa de vacunación contra el Covid-19. Una propuesta que los responsables de la F1 han rechazado para evitar cualquier agravio en el los turnos de cada país.

El reino de Bahrein, que cuenta con la sexta tasa de vacunación más alta del mundo frente a la pandemia (el 17,05% de sus casi 1,5 millones de habitantes), comunicó que puede ampliar su programa de vacunación "de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los periodos de tiempo lo permitan y proporcionen beneficios adicionales tanto a los participantes como a la población nacional".

En una nota hecha pública el domingo, el circuito de Bahrein apuntaba que "debido al momento en el que se celebra el evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la mayoría de los participantes estarán presentes en Baréin durante un periodo de tres semanas antes de la carrera. Esto, a cambio, permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a esos que desean aprovechar la oportunidad de vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTech".

La mayoría de los equipos con sede en Gran Bretaña ya tienen un gran ritmo de vacunación. No olvidemos que el Reino Unido es el tercer país con mayor tasa de vacunación, un 28,57% de su población. Se espera que el 31 de julio ya se hayan podido vacunar todos los los adultos, según la BBC. Y antes del 15 de abril esperan haber vacunado a todos los mayores de 50 años.

El nuevo CEO de la F1 Stefano Domenicali, ya dijo en febrero que "la prioridad debe ser para las personas más vulnerables. Nosotros no queremos saltarnos el turno ni tener ninguna prioridad en ese sentido".