La FIA se mantiene: no habrá revisión de sanción a Hamilton

El piloto de Mercedes no será 're-sancionado' tras lo sucedido en Silverstone

Sigue abierta la herida de Red Bull con Lewis Hamilton por el incidente con Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña. Sin embargo, para la FIA, el capítulo está cerrado.

Los comisarios, que reunieron representantes de la escudería austríaca y de Mercedes para analizar por última vez lo sucedido, se mantuvieron en la decisión: la sanción de diez segundos a Lewis fue suficiente y no hay más de qué hablar. Helmut Marko, asesor de Red Bull aseguró en 'Motorsport' que esperaban cambiar algo con las pruebas: "Estos nuevos hechos que se presentarán esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión totalmente diferente se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar nuevas pruebas".

Sin embargo, para los comisarios de la FIA, las pruebas que recopilaron eran solo 'recreaciones' de los escenarios y no algo encontrado que pudiera cambiar el rumbo radical de la decisión ya tomada. Por ende, la postura se mantuvo y Lewis Hamilton correrá en Hungría libre de toda culpa.