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La fiabilidad preocupa a Mercedes y Red Bull

En vísperas del segundo gran premio de la temporada, el GP de Estiria, que arranca este viernes en el Red Bull Ring austríaco, el mismo escenario de la carrera inaugural, los dos equipos que se perfilan como máximos candidatos a la pelea por el título este año, Mercedes y Red Bull, luchan con un problema común: la fiabilidad de sus monoplazas.

Honda ha aplicado cambios en sus motores para solucionar los problemas que obligaron a Max Verstappen y Alex Albon a retirarse en el GP de Austria. Verstappen tuvo que abandonar tras completar solo 11 vueltas, mientras que el coche de Albon se detuvo tras un sufrir un toque previo con Hamilton. Honda ha revisado ambas unidades de potencia y ha comprobado que están en buen estado, por lo que se utilizarán de nuevo este fin de semana.

Los problemas en los dos coches fueron eléctricos, pero causados por diferentes razones, explica el director técnico Toyoharu Tanabe. Hemos analizado ambos casos junto al equipo y hemos introducido medidas para este fin de semana. Aspiramos a terminar la carrera del domingo con los cuatro coches y lograr un buen resultado, señala el japonés.

En casa de sus rivales de Mercedes la fiabilidad también es la gran inquietud a raíz de los problemas eléctricos en la caja de cambios de sus monoplazas en el Red Bull Ring. Toto Wolff reconoce que la fiabilidad es su máxima prioridad, más en una temporada más corta y con un número total de carreras aún por determinar, en la que cada punto cuenta.

Aunque la victoria de Bottas y el cuarto puesto de Hamilton fueron un buen resultado para Mercedes, que lidera el Mundial con solvencia, Wolff asegura que tuvieron suerte de terminar la carrera, ya que la fiabilidad nos causó verdadera preocupación y tenemos que mejorar rápidamente en este aspecto.