La nueva era de la F1 comenzará en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene muchas probabilidades de albergar el primer test de la pretemporada 2022

La revolución que prepara la Fórmula 1, con nuevas reglas que en teoría deben cambiar la actual jerarquía de Mercedes y Red Bull y conseguir un Mundial mucho más equilibrado, con oportunidades para otros equipos, comenzará, con toda probabilidad, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado de Montmeló, que este año ha perdido los test de pretemporada en favor de Bahrein, figura en todas las quinielas para ser la sede inaugural de la nueva era de la F1, albergando las primeras tres jornadas de ensayos de 2022.

La Fórmula 1 prepara una pretemporada de seis días, que se dividiría en dos fases, con tres días en Barcelona y otros tres en Bahrein. Aunque los gestores del campeonato aún no han confirmado oficialmente sus planes al respecto, el portal web alemán 'Auto Motor und Sport' adelanta incluso el calendario con las fechas previstas.

Las escuderías han insistido en que tres días no son suficientes para poner a punto los coches, así que se volverá al esquema de 2020: seis días repartidos en dos semanas. Los tres primeros serán en Barcelona, del 23 al 25 de febrero y los tres últimos, del 11 al 13 de marzo en Bahrein, que la semana siguiente será escenario del primer gran premio.

Test de pretemporada 2022

  • Barcelona, 23 al 25 de febrero
  • Bahrein, 11 al 13 de marzo
  • (Gran Premio de Bahrein, 20 de marzo)