La piloto Reema Juffali, embajadora de la F1 en Arabia Saudí

La Fórmula 1 llega esta semana a la penúltima carrera de la temporada que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Yeda en un circuito completamente nuevo. Esta será la tercera prueba en Oriente medio de la temporada, una carrera que se disputará de noche y que aterriza con el campeonato por decidir. Con motivo de la llegada del Gran Circo al trazado de Arabia Saudí, Reema Juffali, la primera piloto de carreras local, ha sido nombrada embajadora oficial de la carrera.

Reema Juffali de 29 años y nacida en Yeda tendrá el honor de ser una de las primeras en dar una vuelta de prueba en la nueva pista urbana situada a las orillas del mar Rojo. Juffali mostró su entusiasmo a través de un comunicado en su página oficial: "Es un honor increíble haber sino nombrada como embajadora oficial de la primera carrera de F1 en Arabia Saudí". Además, espera servir de inspiración para que siga evolucionando el automovilismo en Arabia Saudí: "Espero inspirar a más personas de la siguiente generación para perseguir un carrera deportiva y continuar con la evolución del automovilismo en el país".

En 2018, el país levantó el veto impuesto a las mujeres para conducir un vehículo y la piloto saudí no dudó en perseguir su carrera deportiva llegando a participar en la Fórmula 3 británica durante esta temporada. Juffali se convirió en la primera piloto de carreras de Arabia Saudí y ahora que tiene la oportunidad de pilotar como embajadora en la Fórmula 1 declara que: "Tengo muchas ganas de participar en las actividades que habrá durante el fin de semana de la carrera y espero que mi historia y mi trayectoria puedan servir de inspiración a cualquiera que esté pensando en seguir su sueño" afirmó entusiasmada Juffali.