Las caras nuevas y los cambios de equipo en el Mundial de F1

Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la historia de la F1, será la única cara nueva de la parrilla de Fórmula 1 en 2022. Se incorpora a Alfa Romeo, uno de los pocos equipos que este año renueva por completo su formación de pilotos tras la salida de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Zhou formará tandem nada menos que con Valtteri Bottas, que tras cerrar su etapa de seis años como escudero de Lewis Hamilton en Mercedes afronta un nuevo desafío menos estresante aunque también con menos opciones de pelear por las victorias. A sus 22 años, Guanyu Zhou terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2. En 2021, como piloto de la cantera Alpine, terminó tercero en la F2.

La marcha de Bottas deja paso al británico George Russell, piloto de la academia Mercedes, que a sus 24 años debutará como compañero de Hamilton después de curtirse al volante del modesto Williams. En pretemporada ya ha dejado clara su ambición. A su vez, Russell sera sustituído en Williams por el anglo-tailandés Alex Albon, que vuelve a la Fórmula 1 después de dejar su puesto en Red Bull a Sergio Pérez la temporada pasada, y en adelante formará pareja con Nicholas Latifi en la escudería de Grove.

Los de Milton Keynes le dan continuidad a la dupla formada por el vigente campeón Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Ferrari sigue confiando en Carlos Sainz y Charles Leclerc y McLaren repite tandem con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Aston Martin también mantiene a Vettel y Stroll, Alpine sigue con Ocon y Alonso y Alpha Tauri, con y Tsunoda y Gasly.

La baja de última hora de Nikita Mazepin, despedido por Haas tras la ruptura con su patrocinador Uralkali a raíz de la invasión rusa en Ucrania, ha permido el regreso de otro habitual de la parrilla, el danés Kevin Magnussen, que abandonó el equipo estadounidense al final de la temporada 2020. A sus 29 años y con siete temporadas de experiencia, Magnussen será el compañero de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón alemán, que tuvo un difícil estreno el año pasado en la F1.

smará una asociación muy exitosa con Valtteri, auguró.