Las cuentas de Ogier para ser campeón en Catalunya

Sébastien Ogier ha iniciado este jueves su participación en el RallyRACC Catalunya-Rally de España, penúltima cita del Mundial, con muchas opciones de asegurarse su octava corona. Solo su compañero en Toyota, Elfyn Evans, está en disposición de pelear por el título con el francés. Les separan 24 puntos con 60 en juego. Teniendo en cuenta que la victoria otorga 25 puntos y otros 5 la Power Stage, Ogier necesita sacarle a Evans al menos 7 puntos en Salou para proclamarse campeón antes de la cita final de Monza.

En Catalunya, donde Ogier no gana desde 2016, las opciones son múltiples pero estas son las principales combinaciones que le darían matemáticamente el título al piloto de Gap.

Ogier es campeón si… gana el rally y la Power Stage (o es, al menos, 2 en la PS y Evans no la gana) Ogier es campeón si… gana sin sumar en la PS y Evans no es, al menos, tercero y 3 en la Power Stage Ogier es campeón si… gana y Evans es segundo, pero ninguno suma en la Power Stage Ogier es campeón si… queda segundo y Evans es 5 o peor (y 5 o peor en la PS) Ogier es campeón si… queda segundo y gana la PS, pero Evans no pasa del 3 (ni del 5 en la PS) Ogier es campeón si… queda tercero y Evans es 6 o peor y no suma en la PS Ogier es campeón si… queda tercero y gana la PS, y Evans es al menos 4 y no pasa del 5 en la PS Ogier es campeón si… queda cuarto y gana la PS y Evans no pasa del 5 ni suma en la PS Ogier es campeón si… queda cuarto y es 2 o peor en la PS y Evans no pasa del 6 ni del 5 en la PS Ogier es campeón si… los dos abandonan o no acaban en el top 10 (hagan lo que hagan en la PS)

También »  Verstappen, el más rápido en los primeros libres de la temporada