Las mejoras del Ferrari no son suficientes

Ferrari empezaba el mundial llegando de uno de sus peores resultados dela historia en la pasada temporada, tras fichar a Carlos Sainz como compañero de Leclerc, el objetivo era claro: mejorar el Ferrari para volver a llevarlo a las primeras posiciones de la parrilla. Tras los test y la primera carrera de Bahréin, en el equipo están de acuerdo en que el monoplaza está progresando a pasos agigantados, pero aun no es suficiente porque no están luchando por victorias.

El SF21 es un mejor coche con un motor más potente y con unas condiciones que lo hacen capaz de estar encabezando la zona media, algo muy superior a las expectativas de la temporada 2020. En la primera carrera del mundial, Carlos Sainz, que acaba de llegar a la escudería, fue octavo y su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue sexto, pero llevaban un ritmo digno de luchar y llegar a adelantar al Mercedes, el gran rival a batir.

Tras los progresos Leclerc aseguró que: "Si pienso en cómo estábamos hace un año, exactamente, en el mismo sitio, es un buen progreso. Queremos luchar por victorias pronto, pero somos realistas. Aunque, sinceramente, hemos hecho un gran trabajo para alcanzar o acercarnos a McLaren y estar más cerca en las carreras" celebró el piloto de Ferrari que vivió de primera mano el bajón de la escudería italiana. "El paso adelante en velocidad punta es bueno, pero debemos seguir progresando y mejorando en ese aspecto. Es un paso con respecto al año pasado" aseguró Leclerc.

Sainz, recién llegado al equipo, no vivió en su piel los malos resultados de Ferrari la pasada temporada pero sí pudo ir siguiendo el proceso desde el punto de vista de otro equipo en la F1. Ahora aunque no puede corroborar las mejoras del Ferrari asegura que: "Estoy contento con el progreso que he visto del equipo en comparación con el año pasado y debo agradecer a todos en la fábrica por un trabajo tan duro" el español está muy motivado con el equipo y cree que pueden llegar mucho más lejos: "Esto es sólo el principio, estoy seguro de que con más trabajo podremos seguir progresando" aseguró Sainz.