Leclerc: "Sainz no olvidará nunca este día"

Charles Leclerc completó el martes 116 vueltas en su regreso a la pista en Fiorano, 44 días después de su última carrera en Abu Dhabi y 12 días después de comunicar su contagio por Covid-19, del que se ha recuperado sin complicaciones. Terminado su test, el monegasco ha estado hoy muy pendiente de las evoluciones de su nuevo compañero Carlos Sainz en su debut con Ferrari: Recuerdo bien la primera vez con Ferrari, fueron tantas emociones... Yo no era piloto oficial de la Scuderia entonces, pero no lo olvido porque fue mi primer F1. Estoy seguro de que Sainz no olvidará nunca este día, ha dicho Leclerc.

Para el nuevo tandem de Ferrari estos test privados son muy valiosos, sobre todo teniendo en cuenta que la pretemporada ha quedado reducida a solo tres días (12-14 marzo en Bahrein) y Sainz y Leclerc solo tendrán día y medio cada uno para rodar con el nuevo SF21. Ayuda bastante pilotar antes de empezar la temporada, aunque sea el coche de 2018, porque los prodecimientos son muy similares a los de este año. También sirve el trabajo con los ingenieros y mecánicos, para conseguir el mejor rendimiento posible en cada momento, eso es algo común, aunque no se trate de competición propiamente. La intención de ir a mejor siempre está presente, valora Leclerc.

No le he dado ningún consejo a Carlos, él sabe perfectamente lo que está haciendo y hoy era un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte, agrega el monegasco en declaraciones difundidas por la Scuderia.