Loeb será el compañero de Nani Roma en el Dakar

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, de 46 años, ha puesto otro paréntesis a su etapa en el WRC y ha fichado por el Bahrain Raid Xtreme para correr el Dakar 2021. El francés, que da por terminada una colaboración de dos años con Hyundai, será el compañero de Nani Roma en el nuevo proyecto de Prodrive.

El equipo británico, con capital bahrainí, ha confirmado hoy el fichaje de Loeb, quien hasta el momento ya ha competido en cuatro ocasiones en el Dakar, siendo el segundo puesto de 2017 su mejor resultado. Su copiloto, como siempre, será Daniel Elena, quien le ha acompañado desde que empezó a correr.

"BRX tiene grandes ambiciones para el Dakar 2021 y estoy emocionado de ser parte de la aventura con el equipo. Hay una enorme cantidad de experiencia en cada área de esta estructura. Prodrive, David Richards y Bahrein tienen grandes números y registros en el motorsport. La combinación de las tres partes es complicada de superar y confío en que llegaremos el próximo mes de enero a las dunas como candidatos reales", comenta Loeb en el comunicado oficial que ha facilitado el equipo.

El Bahrain Raid Xtreme es el conglomerado de la asociación del equipo británico Prodrive, con sede en Bunbury, con el fondo de inversión bahreiní Mumtalakat y para ello han diseñado de cero un prototipo T1 4x4 con un motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 405 CV. El coche todavía está en fase de desarrollo y tan solo ha empezado a hacer sus primeros kilómetros. Los primeros test estànn programados en esta primera quincena de octubre en el Reino Unido y después se desarrollarán en Oriente Próximo. El equipo no descarta participar en una carrera en Arabia Saudí antes del Dakar como test final.

"En BRX estamos entusiasmados con la llegada de Sebastien al equipo. Trae una enorme experiencia en rallies y es, creemos, uno de los pilotos más fuertes de todo el panorama. Estamos deseando trabajar juntos en los próximos meses de test, mientras nos preparamos para la carrera del próximo enero", ha apuntado David Richards, director del equipo.