Lorenzo: "La Yamaha sigue siendo la moto ideal para mí"

"Estoy contento, el equipo es perfecto y la moto sigue siendo muy competitiva", analiza el balear tras su primer test en Sepang

Jorge Lorenzo completó 46 vueltas en su regreso a Yamaha como piloto de pruebas, ayer martes en Sepang. El piloto mallorquín, de 32 años y que anunció su retirada en noviembre pasado, volvió subirse a una moto tres meses después y en concreto a una M1 que no pilotaba desde 2016 cuando se marchó a Ducati y posteriormente, a Honda. Lorenzo usó la moto que tendrá Valentino Rossi a partir de este viernes en los primeros test colectivos de MotoGP y tras la experiencia atendió a los medios.

"Ha sido un día muy esperado, con muchas ganas, estaba un poco nervioso por entender varias cosas, si la moto había cambiado mucho en tres años, si había perdido alguno de sus puntos fuertes. Pero he visto que no, las características de la moto siguen siendo iguales, tiene muchos puntos fuertes y algunos débiles que ya hemos analizado para tratar de mejorarlos en el futuro. Enseguida he visto que la moto sigue siendo dócil, con un motor muy suave para el piloto, no es muy física, para mi estilo de pilotaje es ideal, sigue siendo la moto ideal", analizó.

Jorge no desentonó en su reaparición, marcando un crono de 2.00506: "Tres meses para subirme a una moto y tres años sin hacerlo a una Yamaha no son pocos, así que he tenido que ir poco a poco, empezando lento pero en cada tanda he mejorado casi un segundo. Al final nos hemos quedado a un segundo del primero, un tiempo bastante aceptable para ser el primer día y con tan pocas vueltas", valoró. "Estoy contento, el equipo es perfecto, la moto sigue siendo muy competitiva y estoy seguro que con el trabajo de todos la mejoraremos todavía más", apuntó.

Respecto a los rumores que apunta a que ya este mismo año podría volver a disputar carrera con Yamaha y en concreto, el GP de Catalunya, Lorenzo se limitó a recordar que "Yamaha como todos los team factory tiene 3 wildcard, pero aún no tenemos un plan decidido".