Los F1 2021 a escena: todos los coches de la nueva temporada

La Fórmula 1 ha vuelto. A menos de un mes para que el semáforo se apague en el circuito de Sakhir, las escuderías ya han presentado sus nuevos monoplazas

Con el inicio de la la temporada 2021 de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, todos los equipos han presentado ya oficialmente sus monoplazas y pilotos. La última escudería en realizarlo fue Ferrari, en la que milita el español Carlos Sainz, si bien no será nuestro único representante ya que el gran atractivo en la presente campaña del "Gran Circo" es el retorno del asturiano Fernando Alonso, a los mandos del equipo Alpine. A continuación os mostramos todos los coches y pilotos de la F1 este año.

ALFA ROMEO RACING ORLEN

La escudería Alfa Romeo presentó el monoplaza que utilizaran tanto el veterano piloto finlandés Kimi Raikkonen como el italiano Antonio Giovinazzi en el Gran Teatro de Varsovia. La combinación de colores granate y blanca se mantuvo presente en el diseño del Alfa Romeo C41 por lo que no hubo cambios respecto a su predecesor. En el aspecto aerodinámico el monoplaza tiene como principal novedad el nuevo morro implantado en el C41, lugar adonde han ido a parar los tokens de desarrollo del equipo.

[gallery td_gallery_title_input="Alfa Romeo C41" td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="93492,93493,93494,93495,93496,93497,93498,93499,93500,93501"]

El equipo acabó octavo la temporada pasada, posición que aspira a mejorar para volver a ser un equipo competitivo en la media tabla. Para ello será clave el rendimiento de un motor Ferrari que el año pasado dejó muy mal sabor de boca en las 3 escuderías que estuvo presente (Ferrari, Haas y Alfa Romeo).

SCUDERIA ALPHA TAURI HONDA

Como era de esperar la presentación iba a ser de las más estilosas de la parrilla. Y es que la presentación del coche que será conducido por Pierre Gasly y el novato Yuki Tsunoda tuvo lugar en un gran almacén de la marca de ropa Alpha Tauri, en el que tanto el francés como el japones lucieron la nueva colección de la popular firma italiana.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Alpha Tauri AT 02" link="file" ids="93472,93473,93474,93475,93476,93471,93477,93478,93479,93480,93481,93482,93483,93484,93485,93486,93487"]

En cuento al monoplaza, la escudería ha decidido ser continuista con el diseño del coche utilizando la misma combinación blanca y azul de la temporada pasada, eso si mostrando más protagonismo del azul en el nuevo AT02. En lo referente al rendimiento del monoplaza se ha incluido un nuevo morro y un cambio en el diseño de la suspensión delantera.

Esta es la última temporada con los motores Honda, no obstante la escudería blanquiazul aspira a convertirse en uno de los equipos punteros de la zona media. Para ello contarán con Pierre Gasly, que viene de su mejor temporada en Formula 1, llegando a lograr una victoria en Monza y del prometedor rookie, Yuki Tsunoda que tiene de entrada el reto de adaptarse rápido a la F1 debido al limitado tiempo que dispondrán los pilotos en los tests de Barcelona.

ALPINE F1 TEAM

La escudería francesa “debuta” en esta temporada 2021 tras el renombramiento de la marca Renault hace unos meses. El monoplaza que conducirán Fernando Alonso en su regreso al gran circo y Esteban Ocon presentó un cambio radical en comparación al Rs-20 de la temporada pasada. El amarillo desaparece por completo para dejar paso a una combinación de azul, rojo y blanco con el objetivo de simbolizar la bandera francesa.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="93503,93504,93505,93506,93507,93508,93509"]

Alpine esta nueva temporada buscará seguir con la dinámica ascendente que estaba teniendo Renault. Para ello va a ser clave una buena sinergia entre el rendimiento del monoplaza y sus pilotos. Desde Alpine se ven confiados y el director ejecutivo Luca de Meo afirmó que el equipo tiene como objetivo futuro la victoria y que van a emplear todos los medios para lograrlo.

Para ello contará con el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso que retorna tras dos años fuera de la Fórmula 1 y el francés Esteban Ocón que buscará competir al veterano piloto asturiano.

ASTON MARTIN COGNIZANT FORMUILA 1 TEAM

Nunca es tarde para volver. La mítica firma británica ha vuelto a la Fórmula 1, 60 años después para recoger el testigo de Racing Point, equipo que realizó una muy buena temporada 2020. Para ello contarán con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y con el canadiense Lance Stroll.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Aston Martin AMR21" link="file" ids="93511,93512,93513,93514,93515,93516,93517,93518,93519,93520,93521,93522,93523,93524,93525,93526"]

Como se preveía el color principal del monoplaza iba a ser el verde característico de Aston Martin. No obstante la duda residía en si el rosa del patrocinador BWT tendría presencia en el diseño del AMR21. Al final los diseñadores han optado por trazar una linea rosa a lo largo de los laterales del coche consiguiendo así integrar perfectamente a los dos colores.

El objetivo de Aston Martin en esta nueva temporada seguirá siendo acercarse cada vez más a los equipos de la zona alta de la parrilla como ya hicieron en varias ocasiones la temporada pasada, logrando podios e incluso una victoria conseguida por el mejicano Checo Pérez.

SCUDERIA FERRARI MISSION WINNOW

Tras una de las temporadas más decepcionantes del equipo del Cavallino Rampante, Ferrari ha presentado su nuevo SF-21, monoplaza con el que buscará olvidar la temporada pasada en la que fueron superados por Mclaren, Renault y Racing Point. Como principal novedad en el diseño destaca el verde del patrocinio de Mission Winnow. Esta decisión ha generado debate entre los fans, habiendo muchos detractores del color verde en el nuevo SF-21.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="93727,93728,93729,93730,93731,93732,93733"]

A diferencia de otras escuderías, Ferrari ha decidido mejorar notablemente su monoplaza, que contará con una unidad de potencia renovada y una aerodinámica nueva para intentar volver a las posiciones de arriba de la parrilla.

En lo referente a la pareja de pilotos ha llegado Carlos Sainz. El español que viene de cuajar 2 grandes temporadas en Mclaren viene para reemplazar a un Sebastian Vettel que nunca acabo de cuajar en Ferrari. Le acompañara el monegasco Charles Leclerc, uno de los pilotos más talentosos de la parrilla actual y que el año pasado fue de lo poco salvable de la temporada de la escudería italiana.

HAAS F1 TEAM

La escudería estadounidense vuelve en su quinta temporada en la Fórmula 1 en medio un torrente mediático debido al comportamiento fuera de pista de su nuevo piloto Nikita Mazepin y de la incertidumbre con respecto al futuro de la propia Haas. No obstante esto no ha impedido la realización de una presentación donde el aspecto mas sorprendente ha sido el diseño estético del monoplaza.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Haas VF-21" link="file" ids="93533,93534,93535,93536,93537,93538"]

Esto se debe a que sobre el fondo blanco del VF-21 lucen los colores de la bandera rusa. Esto se debe a su principal patrocinador, la empresa Uralkali, propiedad del padre de Nikita Mazepin. Esto ha generado todo tipo de reacciones entre los aficionados ya que Rusia fue sancionada por el Comité Olímpico a no usar su bandera durante dos años en todas las competiciones debido a los casos de dopaje rusos.

Haas viene de dos temporadas muy decepcionantes a nivel deportivo por lo que 2021 será un temporada de desarrollo de cara a el cambio de reglamentación de 2022. Esto se debe a que como ya ha anunciado el equipo el no desarrollará el coche en 2021. Por lo tanto esta temporada el principal objetivo será el desarrollo de sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin dentro de la Fórmula 1 para llegar lo más preparados posibles a 2022.

MCLAREN F1 TEAM

Tras dos años de buenos resultados, la escudería de Woking quiere seguir afianzándose como la alternativa a Red Bull y Mercedes. Todo esto con la vista puesta en el 2022 donde el equipo británico tiene reservados gran parte de los recursos. El diseño del coche al igual que otras escuderías no ha sufrido cambios manteniendose el color naranja “papaya” y el azul. El único apartado donde se ve diferencias es en el morro que en esta temporada tendrá detalles azules.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="93539,93540,93541,93543,93544,93545"]

Para ello el equipo británico cuenta con dos novedades muy importantes respecto a la temporada 2020. Comenzando por el motor esta temporada se reencontrarán con Mercedes sustituyendo así a Renault como proveedor. La empresa alemana vuelve 7 años después a unir fuerzas con Mclaren buscando con este movimiento acercase aun más a los equipos punteros de la parrilla.

La otra novedad es la alineación de pilotos tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari ha llegado el australiano Daniel Ricciardo. Tras la marcha del español hacia Ferrari, la escudería no dudo un instante en ofrecerle al expiloto de RedBull un asiento para seguir con la buena dinámica que el equipo tenia con Sainz. Junto a el estará el británico Lando Norris que entra en su tercera temporada en la Fórmula 1.

El objetivo de Mclaren será volver a optar a esa tercera plaza del campeonato de constructores y en alguna ocasión dar un susto a Red Bull y Mercedes que a priori serán superiores.

MERCEDES AMG PETRONAS FORMULA ONE TEAM

La escudería alemana encara este ultimo año de la actual regulación siendo la máxima favorita para revalidar tanto el titulo de pilotos como el de constructores, no obstante al igual que otros equipos también han querido reservarse recursos para 2022.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Mercedes W12" ids="93547,93548,93549,93550,93551,93552,93557,93553,93554,93555,93556"]

El diseño del W12 volverá a lucir negro como la temporada pasada para seguir reivindicando la lucha por conseguir una mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. Otros cambios destacados son los detalles en blanco del patrocinador AMG o la mayor presencia de INEOS. Otro aspecto que seguirá presente es la estrella roja en homenaje a Niki Lauda.

El objetivo de Mercedes volverá a ser el mismo que las últimas temporadas, dominar la máxima categoría de automovilismo y hacerse con ambos títulos. Para ello volverán a contar con la misma pareja de pilotos. Un Lewis Hamilton que buscará superar al mítico Michael Schumacher en títulos y un Valteri Bottas que tiene en mente quitarse el mal sabor de boca de 2020 y despejar todas las dudas sobre su asiento.

RED BULL RACING

Si algo funciona para que cambiarlo. Este ha sido la consigna de la escudería Red Bull los últimos años en lo referente al diseño del monoplaza ya que el coche apenas ha mostrado cambios en el diseño desde la temporada 2014 y como era de esperar esta temporada no ha sido la excepción. La mayor novedad son los nuevos patrocinadores y la sustitución de Aston Martin por Honda en el alerón trasero.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="93558,93559,93560,93561,93562,93563,93564,93565,93566,93567,93568,93569,93570"]

La escudería buscará seguir consolidándose como uno de los equipos punteros de la tabla sin olvidarse de la nueva regulación del año 2022, hecho que al igual que otros equipos ha condicionado a Red Bull a no desarrollar su coche demasiado para prepararse para 2022. También hay que recordar que esta será la última temporada con motor Honda ya que a partir de 2022 la empresa japonesa no suministrará motores a Red Bull.

Sin embargo en la alineación de pilotos si que ha habido cambios. Y es que junto al holandés Max Verstappen este año correrá el mejicano Sergio “Checo” Pérez que sustituye a Alex Albon tras la decepcionante temporada del británico-tailandés. El reto del ex de Racing Point es mayúsculo ya que enfrente tiene a un Max Verstappen que cada temporada crece más y que nunca ha sido derrotado por su compañero de equipo en los años recientes.

WILLIAMS RACING

El mítico equipo británico afronta su primera temporada con Dorilton Capital como propietario ya que la familia Williams debido a los problemas económicos de la escudería se vieron obligados a vender parte de sus acciones la temporada pasada. Al igual que otros equipos como es el caso de Alpine o Aston Martin, la escudería de Grove ha decidido cambiar por completo el diseño del monoplaza. El Williams de la temporada pasada tenia pocas combinaciones de colores y era un coche sencillo.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Williams FW43B" ids="93626,93627,93628,93629,93736,93630,93737,93631,93632,93738,93739,93740,93741,93742,93743"]

El nuevo FW43B ha cambiado la tendencia de los últimos años y presenta una variedad de colores blanca, naranja y azul que recuerda a los mejores tiempos de la escudería. Y es que el objetivo de Williams a largo plazo es volver a estar en la parte alta de la parrilla pero no obstante saben que este será un proceso largo y complicado por lo que en esta nueva temporada a priori se les volverá a ver por abajo.

Para esta temporada 2021, Williams volverá a apostar por la misma pareja de pilotos que el año pasado. Por una parte el canadiense Nicholas Latifi que buscará acercarse a su compañero de equipo ya que hay que recordar que no pudo ganarle en clasificación en ninguna carrera. Por su parte el británico George Russell tiene como objetivo seguir sorprendiendo para inquietar a Valteri Bottas en la disputa por un posible asiento en 2022. El piloto de Williams ya sabe lo que es pilotar un Mercedes ya que el año pasado disputó la segunda carrera en Bahrein por la baja por Covid de Lewis Hamilton.

https://neomotor.sport.es/competicion/test-de-pretemporada-de-f1-horario-y-donde-ver.html