Los Safety Car más increíbles de las mejores competiciones

Casi todas las competiciones del mundo cuentan con la figura del Safety Car, o del Pace Car. Estos son algunos de los más espectaculares

Todos los seguidores de los deportes de motor conocen el término Safety Car o Pace Car, vehículos que salen al principio de la carrera para marcar el ritmo, en el caso de los Pace Car de las 500 millas de Indianápolis o de la Nascar, o coches que salen a marcar un ritmo de seguridad tras un accidente o cuando la pista precisa de limpieza, en el caso de la Fórmula 1 o de Moto GP

Estos son algunos de los Safety Car más increíbles del mundo:

THE TUMBLER - NASCAR

Aunque, ciertamente, no hizo las labores de  Pace Car, el vehículo de  Batman es objetivamente el coche más extraño que jamás ha pasado por la  NASCAR Sprint Cup Series. El mismo vehículo que participó en la grabación de ' El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en 2012, dio unas vueltas en el  Michigan International Speedway antes de la celebración de la prueba de ese mismo año. Dale Earnhardt Jr., piloto y propietario de un equipo de la competición, tuvo el placer de ser su conductor y, en la carrera, pilotó su Chevrolet con decoración dedicada a la película. 

BMW M8 - MOTO GP

Igual que la  Fórmula 1 tiene a  MercedesMoto GP hace años que cuenta con los Safety Car que proporciona  BMW, fabricante de motocicletas también, para las labores de seguridad en pista. Durante varias temporadas, el encargado del trabajo fue un BMW M2, pasando al M5 en 2018 y, el año pasado, el M8. Basado en la versión más extrema de la berlina, el M8 Competition, cuenta con un motor V8 biturbo de 633 CV que le permite pasar por los 100 kilómetros por hora en solo 3,2 segundos.

BMW M8 de Moto GP

MERCEDES SLS AMG - FÓRMULA 1

Sí, el actual  AMG GT R es el Safety Car más potente de la historia de la competición, pero el  SLS AMG, el primer coche desarrollado completamente por AMG, destacaba por una estética que enamoraba solo con verlo. Además, rescató las puertas 'alas de gaviota' y tomaba muchas referencias estéticas del mítico  Mercedes 300SL de 1954. Por si fuera poco, su V8 de 6.2 litros y 571 CV de potencia ofrecía unas prestaciones muy parecidas a las del AMG GT R.

DODGE VIPER - INDY500

El año 2017 será recordado como el año de la muerte del  Dodge Viper, uno de los vehículos más americanos más auténticos de la historia. Tan auténtico, que murió por no adaptarse a las nuevas normativas y necesidades del mercado. En 1991 el  Viper tuvo la mejor carta de presentación que podría haber deseado convirtiéndose en el Pace Car de las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del mundo. Carroll Shelby fue el encargado de domar el brutal V10 de 8.0 litros y 400 CV que estrenó el primer Viper de la historia.

BMW I8 - FÓRMULA E

La  Fórmula E es una competición muy reciente que pretende popularizar la energía renovable y demostrar que las carreras de coches eléctricos pueden ser muy emocionantes. Para realizar las labores de Safety Car en la competición eléctrica, no podía ser un coche de combustión el encargado, así que el encargado es la versión híbrida enchufable del  BME i8, uno de los deportivos más llamativos de la firma bávara. Con su motor híbrido, ofrece 321 CV con un consumo de 2,1 l/100km y unas emisiones de 49 gr/km.

ACURA NSX - PIKES PEAK

El  Acura NSX hizo las labores de Pace Car del famoso ascenso al  Pikes Peak el año 2015. Pese a no ser el vehículo más rápido ni el más potente que ha ejercido esta función en esta histórica prueba, Honda instaló 24 cámaras a lo largo del vheículo para grabar un vídeo de 360º del ascenso que protagonizó el deportivo japonés de 573 CV.

CORVETTE GRAND SPORT - INDY500

El  Chevrolet Corvette Grand Sport fue el encargado de realizar las tareas de Pace Car para las  500 millas de Indianápolis en 2017, el año en que participó  Fernando Alonso. Siendo otro de los modelos más icónicos de la cultura norteamericana, el  Corvette Grand Sport se encargó de lanzar la salida de la prueba con su motor V8 de 6.2 litros e inyección directa de 460 CV de potencia. Aunque su potencia es menor a la de otros Pace Cars, tiene una de las mejores aceleraciones llegando a los 100 por hora en solo 3,6 segundos.