Marc Márquez, emocionado y con ganas de llegar a Jerez

Marc Márquez regresó a MotoGP después de unos largos meses de recuperación en el circuito de Portimao y consiguió completar la carrera, algo que le emocionó profundamente tras tantos meses apartado de la competición. Ahora llega a uno de los trazados preferidos por los pilotos españoles para seguir mejorando encima de la moto: "Estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia" asegura el ocho veces campeón del mundo.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

El Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto es un trazado que Marc conoce a la perfección y a donde llega muy motivado tras una semana muy productiva: "Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista si bien he continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme que mi condición física mejora y, siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal", reconoce Márquez. El de Cervera, que cada vez se encuentra mejor, puede volver a sorprender a todos en la carrera de Jerez.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también es un experto del circuito andaluz pero esta vez afronta la dificultad de correr con la moto nueva: "Jerez es un circuito que conocemos muy bien, pero será mi primera vez allí con la Repsol Honda" asegura Pol. El catalán está centrado en mejorar el sábado para poder dar el 100% en la carrera del domingo: "Mejorar nuestro rendimiento del sábado sigue siendo uno de mis principales objetivos; si hacemos eso bien, entonces podremos mostrar nuestro verdadero potencial el domingo; en Portugal tuvimos mala suerte, pero ahora reiniciamos y llegamos a este fin de semana listos para cumplir con lo que sabemos que es nuestro potencial" asegura Pol Espargaró.

El equipo de Honda no ha empezado todo lo bien que se esperaba esta temporada, Pol Espargaró aun tiene que hacerse a la moto tras llegar nuevo al equipo y Álex Márquez, que este año ha pasado al equipo satélite de Honda, tampoco ha iniciado la temporada con los mejores resultados. La vuelta de Marc, el veterano del equipo, supone un halo de esperanza para Honda: "siempre es muy importante tenerle, es el piloto que mejor conoce la moto, será muy importante para la fábrica conocer su feedback y ver si vamos por el camino correcto" asegura Álex Márquez. "También vamos a tener a alguien en pista que lleva la moto al límite, será importante para que el resto de pilotos veamos qué margen tenemos" concluyó el de Cervera.