Marc Márquez: "La moto es secundaria, toca ser responsable"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que el confinamiento por el coronavirus tuvo momentos complicados a la tercera semana, pero dejó claro que es momento de ser "responsable", mientras que su hermano Àlex afirmó que seguramente sea el piloto con más ganas de salir a la pista.

Ambos pilotos de la categoría reina y desde esta temporada en el Repsol Honda con el ascenso de categoría de Àlex, campeón del mundo de Moto2, protagonizaron este miércoles una distendida conversación a través del Instagram del equipo. Marc explicó cómo conviven en casa y dio un consejo importante para este momento complicado.

"Hubo un momento a las dos o tres semanas que queríamos salir a la calle, pero todo el mundo lo ha tenido. Hay que controlarse y ser conscientes de la gravedad de la situación. Toca ser responsable. Lo que llevamos peor es no ver a los amigos, a la familia, la moto es secundario", afirmó.

"Uno de los consejos importantes es no ver las noticias cinco veces al día, si no parece que se acaba el mundo", añadió. Marc y Álex comentaron su colaboración solidaria en el proyecto de la Cruz Roja con Pau Gasol y Rafa Nadal y su donación al Hospital de Lleida. "Agradecer a los sanitarios, eso sí es pasión por el trabajo, que están poniendo en juego su salud y cada vez se está salvando más gente, que es lo importante", añadió Marc.