Márquez: "Queremos mejorar en sensaciones, el resultado no es relevante"

El Mundial de MotoGP se retoma este fin de semana en el Circuit de Catalunya-Montmeló aún con el recuerdo de Dupasquier en la mente.

En la rueda de prensa previa al gran premio, los principales pilotos de la categoría han dado sus impresiones y entre ellos se encontraba Marc Márquez, que no pudo terminar la carrera en Mugello por una caída en las primeras vueltas.

"Será la primera vez que tengamos aficionados y es fantástico. Paso a paso será el futuro y este es el camino", dijo Márquez antes de correr en el circuito de casa, que tendrá público por primera vez desde que se declaró la pandemia.

"Mugello fue un fin de semana difícil para mí como todos los que he pasado desde la lesión. Veremos si podemos mejorar este fin de semana, sobre todo en cuanto a sensaciones porque el resultado no es algo relevante y no va a cambiar demasiado la situación. Lo importante son las sensaciones", añadía Márquez sobre su momento y su estado físico.

Lo que más le ha sorprendido a Márquez es que "cuando vuelves es que te sientes más o menos preparado, pero me ha sorprendido lo exigente que es la moto de MotoGP, a nivel físico. Cuando te montas sobre la moto, tienes todas estas fuerzas que no puedes emular en el gimnasio. Podía pilotar muchas vueltas la moto de calle pero en la MotoGP no soy capaz de dar 5 vueltas con mi estilo agresivo", lamentó Marc.

El líder del mundial, Fabio Quartararo, enfrenta el fin de semana confiado por lo bien que se le da el GP de Catalunya: "Es un circuito que me encanta. Ya en Moto3 e fue bien, en Moto2 obtuve mi primera victoria aquí y en MotoGP tengo un podio y una victoria. Es un circuito que se adapta muy bien a mi pilotaje."

En cuanto al actual campeón, Joan Mir, comento que cuenta con un punto de "confianza extra por el podio en Mugello", y lo dará todo en un "circuito que me gusta mucho".

"Hemos planificado este año. Los primeros circuitos sabíamos que no eran los idóneos para nuestra moto o pilotaje y dijimos que si podemos estar cerca de las primeras posiciones ara luchar por el campeonato en la segunda parte de la temporada, estaría bien. Y estamos tratando de estar ahí. Es una lucha chula y vamos a intentar estar ahí y luchar por las victorias", añadía Mir.

Un Gran Premio de Catalunya en el que no estará el compañero de Mir, Álex Rins, que se ha fracturado el radio y no podrá correr este fin de semana.