Maverick Viñales, confiado: "Voy a apretar al máximo en Aprilia"

Maverick Viñales asume el compromiso con los de Noale tras su traumática salida de Yamaha

Maverick Viñales, nuevo piloto del equipo Aprilia, se ha mostrado muy motivado con su nueva aventura en Noale tras su traumática ruptura con Yamaha. El piloto de Roses, que ha completado dos jornadas de entrenamientos en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático rindiendo a muy bien nivel, hará su debut oficial con el equipo en el GP de Aragón, a mediados de septiembre. Maverick Viñales tiene plena confianza en sus posibilidades.

"Es una gran oportunidad, porque desde Aragón tenemos una serie de carreras, seis carreras, por delante para entender la moto y para preparar de la mejor manera posible la temporada 2022, pero en cualquier caso estamos en una muy buena posición", explica Viñales en la web de Motogp.com.

"Estoy muy contento por Aleix (Espargaró) y por el primer podio conseguido por Aprilia, pero en nuestro caso se trata de intentar ser lo más rápidos posible pero sin marcarnos ningún objetivo, tan sólo entender la moto cuanto antes y tener la mente lo más abierta posible para recolectar el máximo de información, y para eso tengo que pilotar muchas vueltas y entender perfectamente mi estilo sobre la moto, que no es algo sencillo de cambiar pero tenemos que hacer todo lo posible para conseguirlo", señala Maverick.

En cuanto a su nuevo compañero, su mejor amigo en el paddock, Aleix Espargaró, Maverick Viñales afirma que "con Aleix tengo una relación muy especial porque hemos estado juntos en el pasado y ahora volvemos a estarlo, pero creo que estamos en una muy buena posición para empujar los dos y seguro que él aporta mucho porque está pilotando muy rápido y eso es bueno. Aparte de eso tenemos una muy buena relación entre los dos y me puede facilitar mucha información para que desarrollemos la moto".

"No voy a tener ningún problema en trabajar junto a Aleix, ya lo hemos hecho antes y para mí fue divertido porque los dos fuimos muy fuertes y estamos muy contentos, aunque sabemos que esto es la competición y una cosa es cuando te pones el casco y otra cuando te lo quitas. Nuestro objetivo es llevar a Aprilia al tope, arriba, con los mejores y esa es ni más ni menos mi prioridad", insiste Viñales.

"He encontrado una muy buena atmósfera, mucha tranquilidad y tienen claro que necesito vueltas sobre la moto antes de cambiar cualquier cosa o buscar otras puestas a puntos, al final nos ha ido bastante bien y hemos conseguido muy buena información, que es lo más importante, y con el equipo todo ha sido fantástico pero hay que tener calma y disfrutar con la moto", asegura en la entrevista que publica MotoGP.

"Probablemente es el momento más feliz de mi vida, después de cinco años de subidas y bajadas, no entendiendo muchas cosas y ahora en Aprilia he visto lo que puedo hacer. Quería saltar rápido a la moto porque seis carreras son mejor que cinco días de test para ya preparar 2022. Voy a apretar al máximo en Aprilia. Honestamente me ha sorprendido ser rápido en apenas unas vueltas, pero todavía necesito probar mucho y tomármelo con calma y aunque he visto que he podido ser rápido, tenemos que dar más vueltas para entender todo perfectamente, necesitamos días y necesitamos calma para comprender todo", zanja Viñales.