Maverick Viñales, en manos del preparador físico del Fernando Alonso campeón

Fabrizio Mangini también trabajó con Felipe Massa y Pastor Maldonado

En Aprilia están decididos a dar el máximo esta temporada para luchar por los primeros puestos en las carreras y así lo han demostrado en las primeras jornadas de test. Antes de acabar la temporada de 2021, ficharon a Maverick Viñales en el equipo tras el incidente del español con Yamaha. Desde Aprilia confían plenamente en el potencial de Maverick Viñales y no solo han invertido en mejorar las motos sino que han hecho también un importante fichaje.

Durante los test de Sepang se ha podido ver por el padock a Fabrizio Mangini, que se une al equipo de Aprilia como preparador físico de Maverick Viñales. Mangini ya es conocido en el mundo de las carreras de máximo nivel por haber trabajado con Fernando Alonso cuando el español se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006. El italiano también trabajó con Felipe Massa y Pastor Maldonado y ahora llega a MotoGP fichado por Massimo Raviola para extraer la mejor versión de Viñales.

Maverick habló sobre la incorporación de Fabrizio Mangini y aseguró que: "Con Aprilia quisimos mejorar el equipo, también en la parte mental, para preparar un fin de semana de carreras. Necesitamos estar listos. Básicamente se trata de eso, construir un buen equipo alrededor de mí mismo y seguir creyendo" asegura el de Roses.

El español también está viendo a un psicólogo deportivo y en general se siente mejor y con mucho más potencial: "No estoy más relajado porque la manera en que hay que pilotar la moto es muy agresiva, pero me veo bien, me veo a mí mismo con mucho más potencial con una mentalidad diferente." La idea del equipo es trabajar globalmente en todos los aspectos para conseguir las mejores condiciones para el piloto y así llegar a obtener los resultados con los que Aprilia sueña desde que volvieron a ver su moto en el podio: "Lo más importante es estar tranquilo, tener cubiertas todas las áreas y los resultados vendrán solos. Tanto Aprilia como yo tenemos el mismo objetivo y estamos trabajando en él, buscamos ir todos a una" concluye Viñales.