Mazepin 'contraataca' con una rueda de prensa

Hijo de millonario, Nikita Mazepin llegó a la Fórmula 1 avalado por el dinero de su padre, Dimitry, vicepresidente y socio de la petroquímica Uralkali y amigo personal de Vladimir Putin. A raíz de la invasión rusa en Ucrania, el Team Haas decidió romper todo vínculo con su patrocinador y despidió al piloto, que ya no se sentará al volante del VF-22 a partir de este jueves en los test de pretemporada de Bahrein, donde será sustituído por el probador Pietro Fitipaldi.

Nikita, que no está acostumbrado a que le nieguen nada, ha encajado muy mal su salida del equipo y después de lanzar un primer mensaje en el que mostraba su disgusto y recordaba que había aceptado competir bajo bandera neutral a instancias de la FIA, pero que pese a todo no le habían dado ninguna opción de seguir.

"Estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en Fórmula 1 ha terminado. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta decisión unilateral", criticó Mazepin, que advirtió que "tendré más que decir en los próximos días".

Hoy, según anuncia Racing News 365, Nikita ha convocado a los medios de comnicación para una rueda de prensa en la que dará detalles sobre su salida de Haas. Será este miércoles 9 de marzo, a las 10:00 horas.