Mazepin: "Fuimos de los primeros en enterarnos del accidente de esquí de Schumacher"

Nikita Mazepin ha compartido una historia inédita con el canal de televisión ruso RBC. El y su familia se encontraban esquiando en una estación cercana a Meribel, a solo 8 kilómetros de donde se accidentó de suma gravedad Michael Schumacher. Ahora, el piloto de Haas ha explicado los detalles de aquel día de terrible recuerdo.

La vida de Michael Schumacher cambió para siempre el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, aunque desde ese día apenas se tienen noticias del estado del heptacampeón mundial de Fórmula 1, que sufre importantes secuelas neurológicas.

El accidente ocurrió pasadas las 11 de la mañana y fue notificado a los medios por el director de la estación de Meribel, Christophe Gernignon-Lecomte. Los Mazepin se encontraban en Courchevel. "Estábamos entonces en los centros turísticos vecinos de los Alpes franceses. Estaba con mi familia en Courchevel y Mick y su familia, en Meribel, así que fuimos de los primeros en enterarnos de lo que sucedió", cuenta Nikita.

Días después, el ruso llamó a la familia Schumacher para interesarse por la evolución de Michael y conoció personalmente a su hijo Mick, con el que ahora comparte box en Haas y mantiene una tensa relación. En aquel momento, ambos eran adolescentes en el karting: "Les llamamos y le deseamos una pronta recuperación a Michael. Una semana más tarde, conocí a Mick en los test de invierno en Italia y me sorprendió la forma tan profesional en la que se acercó a pesar de lo que había sucedido y esto a una edad temprana, con 14 años".