Mercedes culpa a los ordenadores de la derrota de Hamilton en Francia

Andrew Sholvin, ingeniero de pista, se siente muy decepcionado con el resultado y aseguró que el domingo "fue un día frustrante"

En Mercedes siguen decepcionados tras los resultados del Gran Premio de Francia en el que Hamilton perdió la carrera frente a la acertada estrategia de Verstappen y Checo Pérez le acabó arrebatando el podio a Valtteri Bottas. Como resultado, Verstappen cogió aun más distancia de Hamilton encabezando el mundial de pilotos y Mercedes se alejó en la batalla del mundial de constructores. El británico lideraba la carrera hasta que Red Bull sorprendió a Mercedes con una estrategia de dos paradas y un undercut a Hamilton que lo dejó finalmente segundo.

Andrew Sholvin, ingeniero de pista, se siente muy decepcionado con el resultado y aseguró que el domingo "fue un día frustrante, tuvimos una buena oportunidad de ganar y llevar a ambos pilotos al podio, por lo que el resultado es obviamente muy decepcionante". Sholvin confiaba inicialmente en la estrategia de la parada en box: "Activamos las paradas nosotros mismos con Valtteri que estaba luchando contra la vibración de los neumáticos y eso provocó que entrara antes de lo que queríamos. Obviamente, Max Verstappen tomó la siguiente vuelta para protegerse contra Valtteri, pero con Lewis con poco más de tres segundos de margen, pensamos que tendría suficiente protección contra Verstappen, pero no fue así".

Sholvin admitió que los niveles de degradación de neumático del domingo excedieron lo esperado por el equipo, y en el momento en que consideraron hacer una segunda parada con Hamilton, ya era demasiado tarde y sabían que la estrategia no funcionaría: "Pudimos ver que la degradación era mayor de lo esperado, pero desconfiamos de la estrategia de dos paradas con Lewis, ya que tendríamos que pasar a Pérez, que tenía neumáticos relativamente nuevos; una vez que Max hizo el movimiento, nuestra mejor opción fue ver si podíamos aguantar, pero desafortunadamente la carrera fue un par de vueltas demasiado larga para nosotros" explicó Sholvin.

El ingeniero de Mercedes cree que se fiaron demasiado de los ordenadores y pensaron que estarían a salvo del undercut de Verstappen, pero no fue el caso, y aún no entienden dónde reside el fallo: "nuestros modelos nos decían que habríamos estado bien, hay algo que tenemos que revistar y entender. Tenemos que profundizar para comprender cómo nos hicieron el undercut desde tan atrás" confesó Sholvin. Bottas tampoco pudo defender la posición ante Verstappen, que lo pasó rápidamente y consiguió acercarse a Hamilton aun más rápido de lo que esperaban.

Ahora desde Mercedes deben enfocarse en encontrar los fallos y prepararse para las próximas carreras en las que si quieren tener opciones a llevarse el título tendrán que ser perfectos con sus estrategias: "No tenemos mucho tiempo para prepararnos para la próxima carrera y hay algunas áreas en las que sabemos que podemos hacer un mejor trabajo; Claramente tenemos un coche decente, necesitamos encontrar más velocidad y necesitamos ser perfectos en nuestras estrategias pero estamos felices de estar de vuelta en pista esta semana" concluyó el de Mercedes.