Mercedes explica el problema con la rueda de Bottas

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha explicado con detalle el problema de la rueda atascada en el coche de Valtteri Bottas , que provocó la retirada del piloto finlandés de GP de Mónaco cuando rodaba en segundo puesto. El coche sigue en el mismo estado y la rueda se tendrá que desmontar en la fábrica.

"Si no conseguimos que la pistola de la rueda entre limpia en la tuerca, entonces puede astillar las caras de giro de la tuerca. Lo llamamos mecanizar la tuerca. Es un poco como cuando coges un destornillador de cabeza Phillips y no lo pones bien en la cruz del destornillador. Empiezas a redondear la cara de accionamiento de las ranuras del destornillador, y entonces simplemente no puedes sacar el tornillo de lo que sea que estés intentando sacar porque ya no tienes los bordes de giro. Algo muy parecido ocurre con nuestras tuercas si la pistola empieza a girar y a astillar las caras de giro con la tuerca en la rueda", ha comentado Allison en declaraciones que recoge el portal motorsport.com.

"Dada la potencia de la pistola, puedes acabar sin la cara de giro y simplemente mecanizas la tuerca hasta un lugar donde no queda nada a lo que agarrarse, y eso es lo que hemos sufrido aquí. Al final no conseguimos quitar la rueda, está aparcado en nuestro garaje con la rueda todavía puesta. Habrá que rectificarla, sacar una Dremel y cortar dolorosamente los restos de la tuerca de la rueda. Lo haremos en la fábrica", desvela.

El abandono de Bottas, unida a la séptima posición final de Hamilton permitió a Red Bull colocarse a la cabeza del campeonato de Constructores por un punto respecto a Mercedes.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

El director del equipo, Toto Wolff, ha añadido que deberán "revisar el diseño, el material de nuestra tuerca de la rueda, porque los mecánicos que operan las tuercas tienen que hacerlo de una manera que no se pueda mecanizar. Y de hecho, un mecánico que hizo eso es uno de los mejores, y uno de los más aptos en términos de velocidad de parada en boxes, que tiene el equipo. Así que siempre hay cosas que se juntan. Nunca es culpa de alguien".