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Mick Schumacher, a un paso de la Fórmula Uno

Ningún piloto ganó más carreras o campeonatos del mundo para Ferrari que Michael Schumacher, y mientras el equipo italiano celebraba su Gran Premio número 1,000, el hijo de Michael, Mick, conducía en el circuito de Mugello uno de los legendarios coches con el que su padre sumó uno de sus cinco títulos con la Scuderia. Desde hace años suena como heredero, pero esta posibilidad ahora está más cerca que nunca.

Mick, que lidera el Campeonato de Fórmula 2 después de la primera carrera del pasado fin de semana y es miembro de la Ferrari Driver Academy, se subió al cockpit del F2004 con el que su padre ganó su último título para realizar una demostración durante los preparativos del Gran Premio de la Toscana, la carrera número 1000 de F1 de los de Maranello. Su nombre está de moda y va de boca en boca.

Mick Schumacher figura ahora en todas las quinielas de cara al próximo ejercicio. Ferrari no quiere desaprovechar su tirón y el propio Mattia Binotto, director de la Gestión Deportiva, lo dejó entrever. El suizo apuntó en Mugello que Mick tiene grandes posibilidades de conducir en la Fórmula 1 el año que viene.

Todos los caminos apuntan a Alfa Romeo. El alemán, que tiene 21 años, podría ocupar la plaza de Kimi Raikkonen, quien con 40 años cumplidos es el piloto más veterano de la parrilla y, precisamente, el último piloto que ha sido campeón a los mandos de un Ferrari (2007). Alfa Romeo, que lógicamente recibe una importante aportación económica del grupo FIAT, es uno de los tres equipos que utiliza los motores Ferrari.

Estamos muy contentos con la trayectoria que está siguiendo en la Fórmula 2. Su enfoque también debe seguir estando en la F2, porque está luchando por el campeonato y no hay que distraerle con otras cosas, puntualizó Binotto en una entrevista que concedió en Italia a la cadena alemana RTL y en la que anticipó que la opción de que Schumacher salte ya a la Fórmula 1 es cada vez más grande.

Alfa Romeo no ha confirmado, de momento, a ninguno de sus dos pilotos, por lo que hay varios candidatos para estos dos volantes. Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi ya saben que tienen en las sombra al mencionado Schumacher, quien está a menudo por Maranello, pero también hay otros jóvenes talentos de la F2 que forman parte de la Ferrari Driver Academy como el británico Callum Ilott y el ruso Shwartzman que tienen acciones.

Por otro lado, no hay que dejar de lado la opción de Haas. El equipo americano, que es el tercer equipo al que Ferrari le provee de motores, tampoco ha desvelado quiénes serán sus pilotos para el 2021. Las opciones son múltiples y van desde la continuidad de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, hasta el fichaje del mexicano Checo Pérez que acaba de ser despedido de Racing Point. Gunther Steiner, su director general, solo ha dado una pista: quien esté en el coche en 2021, también debería estarlo en 2022. Es lo único que puedo decir, el resto está abierto.

El F2004 es el coche con el que Michael Schumacher ganó su séptimo y último Campeonato del Mundo en 2004, su quinto título para Ferrari, y Mick quedó muy impresionado con este coche, que realizó muchos test en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari.

Se han hecho muchos kilómetros aquí con este coche y poder conducirlo ahora, la segunda generación que lo conduce, es algo muy especial para mí. La sensación, incluso la forma en que se conducía, se sentía bastante impresionante, dijo el joven piloto alemán, quien añadió que estoy seguro de que estoy muy lejos de lo que estaban haciendo entonces, pero fue increíble, increíble, definitivamente increíble.