Miguel Oliveira cambia MotoGP por las 24H

El piloto de MotoGP, Miguel Oliveira, cambiará temporalmente su moto por un KTM X-BOW GTX para debutar en las 24 Horas Hankook de Barcelona. Del 3 al 5 de septiembre, el circuito de Montmeló acogerá la mítica competición de las 24 horas donde Oliveira, piloto del equipo de KTM tendrá la oportunidad de participar por primera vez con el equipo oficial de automovilismo de la misma marca austríaca.

Miguel Oliveira empezó a competir en karting antes de dedicarse al motociclismo y sigue sintiendo una gran pasión por las cuatro ruedas, por ello para él se presenta una gran oportunidad al poder pilotar un coche en una cita tan especial: "Estoy muy emocionado y también increíblemente orgulloso de tener la oportunidad de ser parte de esta carrera" asegura el del Red Bull KTM. "Mi carrera empezó en el campeonato portugués de karting y por eso tengo tantas ganas de correr en cuatro ruedas, no dudé en aceptar cuando Trukenpolz me invitó" continúa el portugués.

Oliveira competirá con un flamante KTM X-BOW GTX junto a Reinhard Kofler, Peter Kox y Ferdinand Stuck y espera "aprender todo lo que pueda de ellos". La competición de las 24H es un nuevo reto para el piloto y su objetivo es conseguir pilotar a un buen ritmo y divertirse: "la competición es una parte sustancial de las carreras, pero creo que mi prioridad será encontrar mi sitio y divertirme" asegura el de KTM. Miguel Oliveira tendrá tiempo para preparar la carrera en los entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias y la dura prueba arrancará el 4 de septiembre a las 12h y finalizará el domingo 5 a la misma hora.