Miller sobre su polemica acción: “Estaba cansado ya de tanto toquecito”

La vibrante carrera del GP de Doha trajo, además de muchas sorpresas, una acción muy polémica entre Jack Miller y Joan Mir. Las Ducati tenían una velocidad punta increíblemente superior a la del resto de la parrilla y por mucho que las adelantaran en curva volvian a rebasar a sus rivales sin dificultad en la recta. Tras varias vueltas repitiéndose el mismo patrón, los pilotos de Yamaha y Suzuki querían pasar a las Ducati con suficiente tiempo para abrir espacio y que no tuvieran ocasión de volver a adelantarles en la recta.

Uno de esos adelantamientos lo portagonizó Joan Mir contra Miller que realizó una maniobra al límite buscando el hueco y tocó al de Ducati en el adelantamiento. Este adelantamiento no gustó nada a Miller que se tomó la justicia por su mano y en plena recta realizó un peligroso movimiento intencionado tocando a Mir que por suerte no acabó más que en un susto y que enfadó muchísimo al actual campeón del mundo.

Un toque a casi 200km/h en la recta Se va a hablar toda la semana de esta acción!Qué os parece? #DohaGP #MotoGP pic.twitter.com/pjvrBPlDD0 DAZN España (@DAZNES) 4 de abril de 2021

Tras la carrera, Jack Miller habló muy enfadado y justificó su peligrosa acción de esta manera: Me había golpeado ya tres veces a mitad de la curva. La verdad es que estaba cansado ya de tanto toquecito. Ya le veré más tarde, seguro, y hablaré con él. No es nada personal. Entiendo que la Suzuki gira bien y son capaces de meter la moto donde quieren y que nosotros tenemos potencial en la recta y no es fácil para ellos, pero tres toques… Me golpeó en la segunda curva al principio de la carrera. Luego le adelanté y me volvió a golpear en la curva seis y en la curva diez, así que estaba cansado ya de tanto toque” aseguró el australiano.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Joan Mir tampoco se quedó callado y contestó a las declaraciones de Miller: “Que le he tocado tres veces? Pues que me explique las tres veces que le he tocado… Al principio de carrera hay que colocarse y en la entrada de la curva 6 se me ha descolocado la rueda delantera, he tenido que tirar recto y Fabio ha tenido que levantar la moto, pero no me he tocado con Fabio. A mí tampoco me pasan tranquilo, si me tienen que pasar tocándome, me adelantan tocándome. Jack la habrá tomado conmigo y ha visto esa situación para quizá tocarse conmigo, y esa situación se tiene que juzgar. No se puede repetir, ha sido una acción peligrosísima. Ha sido en la recta, venían pilotos por detrás y no lo quiero ni pensar. Ha sido muy al límite, bueno, pasando los límites. Si nos tiene que llamar Dirección de Carrera, que espero que sí, ellos juzgarán y decidirán. Pero mi opinión es clara” declaró muy enfadado el español que vio como Miller lo tocaba intencionadamente en una recta a casi 200 km/h.

“Me gustaría hablar con Jack y ver qué se le ha podido pasar por la cabeza. Está molesto porque dice que le he tocado tres veces, qué me cuente cuándo. Una maniobra en la 10 sí la he visto, pero no he coincidido más con él prácticamente. Lo he adelantado en las primeras vueltas y ya está” siguió el campeón del mundo. Mir se volvió a encontrar con Miller en la última vuelta: “Después de ver esa maniobra, no sabes muy bien por dónde te va a salir. Era más lento, me ha tapado mucho en las últimas vueltas y le he adelantado de la mejor manera posible, manteniendo un metro y medio y sin que se asuste, a ver si se va a volver a pensar que le voy a tocar…”

Tras estos incidentes, Mir aseguró que no pudo hacer más por conseguir un mejor resultado en carrera pero no se va de Qatar con un balance negativo y espera darlo todo en las siguientes carreras. Además, sigue esperando a que dirección de carrera pueda cambiar su decisión respecto a la acción de Miller. En el momento de la acción Dirección de Carrera decidió no sancionar la maniobra, pero Mir cree que “es normal que igual se tarde un poco. Veremos qué pasa. Aquí no hay ni campeón, ni equipo campeón ni faltas de respeto, ni nada. Ha sido una acción fuera de la legalidad y ya está” concluyó el español.

También »  Mir lidera una más que apretada sesión matinal