Mir: “Salir el 12º no es un drama”

Veamos, es cierto que este Mundial, como reconocen todos, todos, los protagonistas está siendo loco, loco, alocado, dicen ellos. Y lo es, aunque ninguno de ellos quiera reconocerlo, porque no está el mandamás, el que los pone en fila, el que siempre gana, el que manda, el que domina, al que ellos, los demás, persiguen: Marc Márquez Alentá.

Tanto es así, que ya ha habido ocho ganadores en 10 carreras y todos buscan hoy, en Teruel, perdón, en Motorland, el noveno ganador que puede ser, sí, el japonés Takaaki Nakagami, que, con su Honda del pasado año, se ha adueñado, desde el viernes, del Gran Premio de Teruel. El sueño de todo Japón: un japonés en lo alto del podio y, encima, candidato altítulo.

Pero están pasando más cosas: los candidatos no quieren ser aspirantes. Joan Mir (Suzuki), líder y máximo conquistador de podios este año (5), dice que él no piensa correr como líder. No pienso correr pensando en el Mundial, en el título, en coronarme rey; voy a correr pensando en el podio y, si puedo, en ganar. Salir el 12 no es un drama y voy a por el podio y, cuando llegue a él, si puedo ganar, intentaré ganar. Repito: necesito ganar ya!

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que, al inicio del año, parecía que se iba a comer el mundo y no iba a dejar ni las migajas para los demás (recuerden, ganó las dos primeras carreras de Jerez con una mano), ha demostrado una inestabilidad (sin explicaciones) increíbles. Cuando parece que vuelve, repite errores y fallos escandaloos.

Tal vez por ello el mismísimo Diablo ha cambiado el discurso y de soñar con reemplazar al nen de Cervera, ya dice que tengo por delante (Mir) y por detrás (Viñales y Dovizioso), pilotos oficiales de varias fábricas y, por tanto, son ellos los favoritos y los que deben soportar la presión. Es solo mi segundo año en MotoGP para mí es un sueño estar aquí.

Pero Quartararo, como Mir, mientras con la boca pequeña, sin mala intención. El francés claro que piensa en el título!, de los contrario no diría lo que dijo ayer: Llevo dos semanas sin tener buen ritmo o ritmo para ganar en Aragón, así que vería con buenos ojos que ganase Nakagami, sí.

También »  Bottas: "He tenido que ir más allá de mis límites"