Ocon equipara a Alonso con Senna y Schumacher


Esteban Ocon tuvo su parte de contribución en el podio de Fernando Alonso en Catar: “Decidle que defienda la posición ante Pérez como un león”, clamó Fernando por la radio de su equipo durante la carrera en Losail. El asturiano, tercero tras Hamilton y Verstappen, regresó al ‘cajón’ siete años después, y el francés concluyó quinto. Alpine tiene ahora 25 puntos de ventaja sobre AlphaTauri en la pugna por el quinto puesto de constructores y lo más importante, la moral del equipo está por la nubes,

“Se ha producido un progreso enorme desde principios de año. Tenemos un equipo completamente transformado, un equipo unido y una gran presión positiva que viene de los jefes. Laurent Rossi y Luca de Meo son tan competitivos como nosotros. Y nos apoyan totalmente. Hay muy buenas vibraciones. No existe el estrés negativo dentro del equipo y todos estamos empujando en la misma dirección. Es un ambiente perfecto”, valora Ocon.

Hugs all round #QatarGP @alooficial @OconEsteban pic.twitter.com/44E8m52iMU Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) 22 de noviembre de 2021

“También estamos usando la estrategia al máximo con Fernando en la pista, haciendo un gran trabajo en equipo. Eso es lo que estamos mostrando en cada trazado. Se ve cómo básicamente es el ambiente dentro del equipo y eso es genial”, dice el joven piloto galo, que también se refiere al ya célebre ‘Plan’ de Alonso: “El Plan, como dice Fernando, es hacer que el equipo esté listo para luchar por los podios y ganar más a menudo en el futuro. Por eso nos estamos esforzando tanto en este momento. Todos trabajamos en la misma dirección y el objetivo es seguir así: progresando”.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

Ocon, que ganó su primer gran premio esta temporada en Hungría con la ayuda de Alonso, confiesa su admiración por su compañero, que ha sido capaz de regresar con éxito a la F1 tras dos temporadas de ausencia y ha subido al podio a sus 40 años: “Sé cuánto trabaja, cuánta motivación tiene incluso ahora a su edad. La experiencia que atesora y cuánto ha logrado en el deporte. Es más que impresionante. Creo que es una leyenda del deporte. Está entre los mejores: Senna, Schumacher… Y siempre permanecerá ahí. Por lo que estamos haciendo ahora y por cómo veo que piensa en comparación con otros pilotos, lo suyo no tiene precedentes. No hay nadie que piense como él. Estoy contento de ser su compañero de equipo y orgulloso de que luchemos tanto como podamos juntos para lograr nuestro objetivo común”.

También »  Renault y las "distracciones" de Alonso