Ocon se gana a Alonso

Solo tres pilotos, Jenson Button (2015), Lewis Hamilton (2007) y Tarso Marques (2001) lograron terminar por delante de Fernando Alonso en el Mundial cuando fueron compañeros del asturiano, un auténtico killer en el box. Sin embargo, esta temporada, tras dos años de ausencia en la parrilla de F1, vemos a un Alonso muy distinto, más paciente , relajado y también más condescendiente con su actual compañero, Esteban Ocon, que después de las dos primeras carreras disputadas, en Bahrein e Imola, supera al bicampeón español en la clasificación de pilotos.

En Bahrein, Alonso abandonó por avería en su Alpine y Ocon no logró puntuar. Y en Imola los dos acabaron en el top ten, con el joven piloto francés (9) precediendo a Fernando (10). Hoy en Portimao, tras las dos primeras sesiones libres del GP de Portugal, Alonso (5) ha aventajado a Ocon (6) por escasas milésimas y los dos apuntan a este sábado a la Q3. Para el español el circuito luso es inédito, mientras que Esteban ya rodó aquí en 2020 y cuajó una gran actuación (8), aún bajo las siglas de Renault.

Ya sea por la nueva mentalidad de Alonso en su regreso a la F1 con 39 años, o bien por la intervención de Davide Brivio, que llegó a la dirección de Alpine con reputación de pacificador después de su larga etapa en MotoGP, lo cierto es que por ahora el equipo destila armonía y buen rollo.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

Fernando no duda en reconocer el talento de Ocon. Estoy impresionado y feliz de tener a Esteban a mi lado. Es muy profesional, trabaja muy duro, no solo aquí en la pista, sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Intentamos estar conectados y trabajar para mejorar el coche, asegura.

Eso sí, las intenciones de Alonso no han cambiado: Al mismo tiempo quieres ser tan rápido como tu compañero o un poco más rápido cada vez. En Imola no fue así, pero lo seguiré intentado, admite.

Por su parte Ocon agradece la gran oportunidad que supone trabajar con un campeón del mundo y le devuelve los piropos a Alonso: Es uno de los mejores pilotos del mundo. Mucha gente me había hablado de él y por lo que estoy viendo desde dentro, me está gustando mucho la colaboración hasta ahora. Fernando tiene mucha honestidad, así que cuando dice algo, lo dice en serio.