Oscar Piastri será el nuevo piloto de reserva de Alpine

Tras conocer que Guan Yu Zhou ocupará el úlimo asiento libre de la Fórmula 1 en el Alfa Romeo, Oscar Piastri, que sonaba como opción para ocupar el Alfa, ha sido nombrado como piloto de reserva de Alpine a partir de 2022. El australiano ocupará el lugar de Fernando Alonso o Esteban Ocon en caso de que no puedan participar en algún Gran Premio de la próxima temporada.

Piastri forma parte de la academia de Alpine desde hace tiempo y llegará al equipo no solo como reserva sino también como piloto probador con un intenso programa de test para ayudarle a preparar un asiento oficial en la F1 de cara a 2023: "El papel como piloto reserva es el siguiente paso hacia mi objetivo de conseguir un asiento en 2023, lo cual es muy emocionante. Junto con la experiencia en pista durante los fines de semana de carrera, vamos a elaborar un programa de pruebas importante para seguir desarrollándome" asegura Piastri.

El piloto australiano llega de las fórmulas junior donde ha demostrado su gran potencial y se siente preparado para dar el salto al Gran Circo: "He demostrado mi valía en las fórmulas junior durante los últimos dos años y siento que estoy preparado para la Fórmula 1." Piastri llega con muchas ganas de aportar el máximo al equipo y está convencido de que con los nuevos F1 Alpine puede conseguir un gran éxito en 2022: "Tengo ganas de involucrarme con el equipo y contribuir con el éxito que planean tener la próxima temporada".

Ahora, Piastri está centrado en terminar su temporada actual en la Fórmula 2 donde lidera la clasificación en su debut en la categoría. El australiano ganó en 2019 la Fórmula Renault Eurocup y el campeonato de Fórmula 3 en 2020 y presenta un futuro muy prometedor en la categoría máxima: "Mi objetivo ahora es terminar el Campeonato de Fórmula 2 de la mejor manera posible con Prema y estoy deseando volver a subirme al coche y empujar fuerte en la pista" explica el piloto.

El australiano ha querido agradecer a Alpine su apoyo para dar el salto a la F1: "Estoy muy agradecido a Alpine por su apoyo. Hemos disfrutado de dos temporadas muy exitosas juntos en la Academia y estoy agradecido por la fe que han puesto en mí para este siguiente paso con la vista puesta en un futuro mayor". Por su parte, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha destacado el "talento natural de Oscar" destacando que se sienten "orgullosos y privilegiados de tenerlo como parte del equipo" y asegura que "Oscar no sólo tiene las habilidades en la pista, como ha demostrado en los dos últimos años en las categorías junior, sino también la madurez y la compostura que le hacen destacar sobre el resto".