Ott Tanak manda en casa

El estonio Ott Tanak (Hyundai i20 Coupé) encabeza el dominio de los coches surcoreanos en el rally de Estonia, prueba que marca la reanudación del Mundial de Rallys interrumpido desde mediados de marzo por la pandemia.

Tanak ganó tres de las especiales del sábado y domina la clasificación general a falta de la última jornada con 11.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, que confirmó el dominio del equipo oficial de la marca surcoreana, para la que la peor noticia fue la retirada, por problemas técnicos, del belga Thierry Neuville, que volverá el domingo a la competición.

El francés Sebastian Ogier, hexacampeón mundial y líder de la general, encabeza a la armada del Toyota Yaris WRC, al acabar el día tercero a 28.7 del estonio, mientras que el finlandés Kalle Rovanpera, hijo del mítico Harri, es cuarto a 34.9.

Tras la disputa de los rallys de Montecarlo, Suecia y México, el campeonato quedó detenido y su calendario, totalmente alterado. Estonia, que no figuraba en el certamen, marca el regreso.

Quedaron cancelados los rallys de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania, Gales y Japón.

Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).