Pol Espargaró llega con un nuevo reto a Portimao

Pol Espargaró ha atravesado una temporada complicada desde su llegada a Honda, tras un inicio de temporada difícil y cuatro carreras sin puntuar, consiguió subir al podio en la pasada carrera de Misano. El español quedó segundo y consiguió su mejor resultado de la temporada y ahora en su llegada al Gran Premio del Algarve asegura que tiene un "nuevo reto".

La primera cita de Portugal fue de las primeras de la temporada y ahora las condiciones se presentan muy distintas: "Haber corrido ya en Portugal este año será bueno porque conocemos la pista, pero creo que este fin de semana puede ser un poco difícil en comparación con Misano, ya que las condiciones serán diferentes en comparación con la última vez que estuvimos aquí, así que tenemos que entender qué ajustes necesitaremos" explica Pol Espargaró.

La segunda posición en Misano 2 ha resultado una gran motivación para el español que ahora se ve capaz de conseguir buenos resultados con la Honda en las últimas carreras de la temporada: "En Misano, tuvimos un gran fin de semana y pudimos demostrar lo que podemos hacer con la Repsol Honda, pero ahora tenemos un nuevo reto y la motivación es muy alta para empujar en estas rondas finales y recompensar al equipo de nuevo".

Pol también quiso mandar un mensaje a Marc Márquez tras saber que no podrá correr en Portimao a causa del accidente que sufrió entrenando y el de Honda le ha deseado "una pronta recuperación." Su compañero de equipo para esta carrera será el piloto probador de Honda Stefan Bradl que ya ha disputado varias carreras esta temporada.