Pol Espargaró: "Quiero aprender de Marc Márquez"

Después de cuatro años liderando el desarrollo de la KTM, Pol Espargaró está muy motivado ante el desafío que ha asumido al fichar por el equipo oficial Repsol Honda , en el que compartirá box con Marc Márquez en cuanto la lesión del ocho veces campeón del mundo le permita reincorporarse al Mundial en 2021.

Polyccio , que anoche participó en el programa Radioestadio del motor de Ondacero habló sobre su estreno en Honda y explicó que "quería una aventura fuerte tras la experiencia en KTM, buscaba empezar algo grande y estar al lado del mejor de la parrilla, que es Marc", afirmó el menor de los hermanos Espargaró, de 29 años .

A pesar de encontrarse muy a gusto en KTM, Pol considera que no podía dejar pasar "una oportunidad única de pilotar una moto como la Honda, que ha ganado el 70-80 por ciento de los mundiales en los últimos 20 años. Todos los pilotos queremos estar ahí, y todos queremos aprender del mejor, en este caso es Marc. Estar al lado de él, ver qué hace distinto y con eso intentar mejorar. El reto está en ver si soy capaz", señaló.

Sobre la recuperación de Márquez, tras una temporada en blanco por la fractura de húmero que se hizo en la carrera que inauguró el Mundial en Jerez, en julio, Espargaró confía en que pronto puedan trabajar juntos: "Esperamos que Marc llegue pronto, en los test o después de un par de carreras y esté delante", dijo.

"En KTM los resultados los primeros años no brillaron y no se podía hacer mejor. Había presión, si los resultados no salían, el proyecto se podía ir al garete. Ha sido una responsabilidad grande. Ahora cambia la película, pero las metas son las mismas", valoró Pol sobre su etapa con el fabricante austríaco y la espectacular progresión mostrada en la última campaña.

Ahora le espera todo un reto con la Honda: "Es una moto drástica, agresiva, complicada, se ve con las caídas y salvadas de Marc. Como firmamos el contrato durante el confinamiento, durante todo el año he estado detrás, mirando vídeos, revisando, millones de cosas. En KTM nos inspiramos en muchas cosas en Honda porque es una moto muy parecida. No te puedes imaginar cómo puede ir aunque Nakagami o Àlex Márquez hayan ido bien con ella este año", apuntó Pol.

"Es evidente que a la Honda le falta un poco de desarrollo. La falta de Marc ha sido importante para la fábrica. Es un piloto necesario para esta moto porque la ha criado. Yo intentaré aportar un poco de frescura que ayude a mejorar una moto que este año no ha estado al nivel", concluyó.