{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Quartararo presiona a Yamaha: "No tenemos nada”

Fabio Quartararo se ha reservado un juego de neumáticos nuevo para hacer un time atak en la última vuelta en Mandalika y ha acabado la pretemporada con el segundo mejor tiempo, a solo 14 milésimas del más rápido, Pol Espargaró con la Honda. Sin embargo, el resultado no ha hecho cambiar de opinión al vigente campeón del mundo, que lleva varios días lanzando críticas abiertas a Yamaha. El francés no está contento con la evolución de la M1, que en circuito con largas rectas puede acabar penalizando mucho respecto a sus competidoras. Las quejas de Quartararo , que termina contrato este año, son un serio aviso.

Sinceramente, lo que es decepcionante es que con tanto tiempo para desarrollar el motor, no tenemos nada. Lo que no entiendo es que en cualquier pista, en promedio, siempre seamos 10 Km/h más lentos. Ya sea tenga la recta cien metros o un kilómetro, siempre es mínimo 10 km/h más lenta, o a veces más. Por eso yo no puedo estar contento con eso. En Yamaha lo saben muy bien, incluso se lo repito a menudo, ha dicho Fabio.

Quartararo ha completado 233 vueltas en los tres días de test. Más que suficiente para extraer conclusiones. Y no son nada positivas: "No puedo hacer nada más. Por mi parte, estoy al 100 % preparado y lo doy todo cada vez que estoy en la pista. Pero obtuvimos lo que obtuvimos. Esperábamos una velocidad máxima mucho mejor en esta moto de 2022, pero de hecho es exactamente lo que dije, ya lo he dicho muchas veces y no lo voy a decir más, porque ya sabemos lo que tenemos con el motor y la potencia".

Creo que para Catar no tendremos nada de nada, lamentablemente. En lo que puedo trabajar es en estudiar cada pista lo máximo posible. No cometer errores, clasificar bien, hacer buenas salidas. No hay lugar para el error. Honestamente, no sé dónde podemos hacerlo mejor. Cuando comienzas a sentir que la parte delantera se mueve por todas partes, que la parte trasera desliza hasta el límite, que está todo temblando por todas partes, es difícil encontrar más. Para mí, lo más importante es que la fábrica en particular está trabajando mucho para encontrar algo, para encontrar más velocidad y que me sienta menos al límite. Para andar a este ritmo, cada vez que estoy en la pista tengo que empujar mucho. Todo el mundo está al límite, pero es bastante difícil para nosotros. Ahora, cuando salgo a la pista, es para ir a la guerra. Espero que ellos, cuando quieran trabajar y encontrar algo, sea lo mismo ha zanjado.