Raúl Fernández: "La remontada me ha destruido pero lo he conseguido"

Golpe encima de la mesa de Raúl Fernández, que dejó claro con una remontada de manual que está para lucharle el Mundial a Remy Gardner. El australiano no estuvo al nivel de Raúl en ningún momento del fin de semana, pero se las arregló para deshacerse de Augusto Fernández y Sam Lowes en los últimos giros. Nuevo doblete del Red Bull KTM Ajo, que empieza a dejar el título en mano de sus dos pilotos.

El madrileño consiguió su tercera victoria de la temporada de forma impoluta, dejando atrás los recuerdos de Sachsenring, donde sumó un cero tras la persecución fallida al australiano. "Estoy destruido porque he hecho dos primeras vueltas muy malas y la remontada ha sido muy dura. Me he mentalizado muchísimo para ir recortando tiempo y posiciones y lo he conseguido", comentaba Raúl al bajarse de la moto.

El ritmo del #25 de Moto2 le dio un par de décimas extras por vuelta respecto a sus rivales principales. Así mismo lo decía él al acabar la carrera. "Estoy muy contento por mi y mi equipo, que me han dado una moto perfecta para hoy". Tres victorias y seis podios suma Raúl Fernández en el año de su debut en la categoría intermedia.

El mayor de los Fernández también quiso incidir en el incidente ocurrido el viernes en el box del Max Racing Team de Moto3 entre su hermano Adrián y Romano Fenati. "He leído muchas cosas sobre mi presencia en el box de Max, pero yo lo único que hice fue coger a mi hermano y sacarlo del box cuando se empezó a caldear el ambiente. Ya había pasado algo entre ellos al final del FP1 y Fenati estaba muy caliente. No hice nada más que cogerlo y salir. A Romano le dan cortocircuitos y pasa lo que pasa" sentenció el madrileño sin cortarse.

Por detrás, Gardner cumplió con todo lo que estaba a su alcance. "Creo que lo he hecho perfecto. No tenía esas décimas extras este fin de semana, incluso con los pilotos del VDS. Sabía que iba a ser una pelea dura y una carrera larga y lo hemos salvado bien. Raúl estaba a otro nivel y yo lo he dado todo en las últimas vueltas para ser segundo" dijo sin tapujos el compañero de box de Raúl Fernández, líder del campeonato tras haber conseguido ocho podios y una cuarta plaza tras nueve carreras disputadas.

El podio lo cerró el mallorquín del VDS Augusto Fernández, para salir de un bache que se estaba alargado mucho. "Es Increíble. Hacía mucho tiempo que no subía al podio. Ha sido un año y medio durísimo y la verdad que esto me sabe a gloria. He llegado a pensar que podía ganar, pero me conformo con esta tercera plaza, que es de todos", comentó Augusto.