Rossi: “Esta carrera en casa será especial y espero que los aficionados puedan disfrutarla”

"Tenemos que trabajar para dar lo mejor de nosotros mismos, intentar ser un poco más rápidos que en las últimas carreras y afinar la puesta a punto para ser más competitivos"


Valentino Rossi afronta este fin de semana uno de los momentos más difíciles y emotivos de su trayectoria: su última carrera de MotoGP en Misano. Solo quedan tres carreras para que Rossi cierre su etapa como piloto de la categoría reina, y el italiano ya aseguró hace una semana en una entrevista a Dazn que está “algo paranoico con Valencia. Creo que no estoy listo para retirarme”.

Ahora llega a la segunda cita en Misano de esta temporada, el GP de la Emilia Romagna, con muchas ganas de disfrutar sobre la moto y que sus fans lo hagan con él. En el anterior GP de casa de Il dottore, los aficionados ya se encargaron de organizar una gran celebración para despedir a Rossi aunque su resultado no fue de los mejores, quedó el 17 y no pudo sumar puntos.

Tras el último Gran Premio de Estados Unidos han habido dos semanas de parón y es algo que le ha venido bien al italiano: “Ha sido bueno tener estas dos semanas sin carreras, ya que hemos tenido algunos momentos difíciles, incluido el viaje a Estados Unidos, donde hubo una carrera realmente dura. Durante este tiempo he estado entrenando duro en casa para asegurarme de que puedo afrontar las tres últimas carreras de esta temporada en la mejor condición física posible” aseguró Valentino en un comunicado emitido por el equipo Petronas.

La cuenta atrás ha empezado y Rossi quiere llegar a estas últimas carreras de la mejor manera posible y espera poder ser más rápido y competitivo: “Esta segunda carrera en Misano será más dura que la primera, porque probablemente hará más frío que hace un mes. Tenemos que trabajar para dar lo mejor de nosotros mismos, intentar ser un poco más rápidos que en las últimas carreras y afinar la puesta a punto para ser más competitivos” explicó en el comunicado.

De lo que no hay duda es de que, independientemente del resultado, la aparición de Valentino Rossi será un espectáculo asegurado en su último Gran Premio de casa, una carrera con una gran carga emocional para el de Petronas: “La primera carrera en Misano ya fue un momento muy emotivo para mí y, por supuesto, ésta carrera será especial en casa y espero que los aficionados italianos puedan disfrutarla” concluyó Rossi.

También »  Los sindicatos desconvocan la huelga en las gasolineras para el Puente de la Constitución