Rossi y Viñales presentan la nueva Yamaha

El italiano afronta su última temporada como piloto oficial de Yamaha

Después de una semana de ‘bombazos’ informativos, en los que se anunció sucesivamente la renovación de Maverick Viñales, el acuerdo con Fabio Quartararo para relevar a Valentino Rossi a partir de 2021 y el regreso de Jorge Lorenzo como probador, el Team Monster Energy Yamaha ha presentado este jueves en el circuito de Sepang la nueva YZR-M1 con la que intentarán su asalto al título de MotoGP esta temporada.

Además del interés por la nueva moto, el que ha acaparado la atención ha sido Rossi tras los últimos acontecimientos y sabiendo que el italiano, que cumple 41 el próximo 16 de febrero, aborda la que será su última temporada como piloto oficial de Yamaha y quizás la última en activo. ‘Il dottore’ tiene que decidirse entre continuar más allá de 2020 en una estructura satélite o bien anunciar su adiós definitivo al campeonato.

De momento y por cuarto año consecutivo Viñales y Rossi formarán el tandem de fábrica de Yamaha, con Monster como patrocinador principal. Las motos mantienen la misma decoración del pasado año, con predominio de los colores negro y azul que ya marcaron el cambio de decoración de su anterior etapa con Movistar.

La M1 incorpora el nuevo frontal que tanto Maverick como Valentino ya estrenaron en el test de Valencia en noviembre, aunque a partir de este viernes, cuando arranque la pretemporada en Sepang pondrán en pista otras soluciones para tratar de hacer más competitiva la M1. El último título de Yamaha data de 2015 y lo ganó Jorge Lorenzo, que hoy ha estado junto a Rossi y Viñales en la presentación del equipo.

La presentación ha tenido dos partes. Una para la foto de familia en el box, con todo el equipo al completo, comenzando por la cúpula de Yamaha con Lin Jarvis, Hiroshi Itou, Takahiro Sumi y Massimo Meregalli. Todos ellos han escoltado a Rossi y Viñales y a sus respectivos equipos técnicos, con David Muñoz y Esteban García a la cabeza.

El invitado estrella ha sido sin duda Jorge Lorenzo, que después de tener la oportunidad de reencontrarse en pista con la M1 el pasado martes, ha posado con el equipo en el box y ha comparecido junto a Rossi y Viñales en la segunda parte de la presentación, una interesante rueda de prensa en la que los pilotos oficiales de Yamaha le han dado la bienvenida. “Es perfecto para nosotros como probador. Empujé a Lin para que fuese a hablar con él para convencerle”, ha espetado Valentino. ¡Las vueltas que da la vida! Incluso se han intensificado los que apuestan por una formación ‘senior’ de Yamaha, con Lorenzo y Rossi, en 2021. “Sería muy bonito” ha dicho nada menos que Giacomo Agostini.

También »  El Rimac Nevera bate el récord mundial de aceleración