Sainz: "No me arrepiento de haber fichado por Ferrari"

En las redes sociales circula una teoría: Carlos Sainz va a dejar el mejor McLaren de los últimos años para pilotar el peor Ferrari en mucho tiempo. La historia le ha llegado ya al madrileño, que no entiende que le pregunten constantemente si se arrepiente de su decisión. "Ferrari?, no me arrepiento", asegura.

Sainz comenzará este viernes su participación en el GP de Hungría, tercera cita de la temporada 2020 de Fórmula 1, en séptimo puesto de la general, tras finalizar en el top 10 en las dos citas austríacas.

"Mucha gente me hace esa pregunta, como si estuviera extremadamente preocupado o lamentando mi decisión o algo así. Pero siento que no es una pregunta real que deba responderse en este momento", afirma Sainz, que se ha comprometido con la Scuderia por dos temporadas, hasta 2022.

"Estoy sorprendido de la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento. Y no me arrepiento. Hay mucha gente que igual no entiende tanto de F1 y se pregunta por qué me he ido en este momento de McLaren justo a Ferrari. Pero estoy contento", añade

"Creo que es demasiado pronto, acaba de empezar la temporada, todos debemos ser un poco pacientes. Se ha visto claramente cuánto puede cambiar un coche de un año a otro, y cuánto puede cambiar Racing Point del año pasado a este, o cuánto puede cambiar Ferrari del año pasado a este, así que lo bueno de la Fórmula 1 es que esto nunca se detiene. No me preocupa lo que pase ahora porque en un año, en 360 días, todo podría cambiar. Por eso me estoy centrando en el presente, en mi etapa en McLaren", considera el piloto madrileño.

Sainz se siente preparado para afrontar la presión que implica ser piloto de Ferrari en Italia: "Me motiva muchísimo. Igual no están pasando su mejor momento, pero quiero llegar allí y ser parte de una mejora positiva. Lo he vivido en McLaren y es una experiencia tan positiva que vivirlo en Ferrari sería algo también importante".

En vistas a la carrera de Hungría, Sainz apunta que "esta es una pista de alta carga aerodinámica y la próxima vez que vayamos a Silverstone, será a un trazado de baja carga, creo que necesito dos o tres circuitos más para evaluar dónde estamos y dónde vamos a luchar. También llegarán algunas actualizaciones más adelante, así que de momento necesito alguna carrera más para valorar lo que podemos hacer este año con McLaren".

"Probablemente estemos un poco mejor de lo que pensábamos después de los test de invierno, especialmente en una pista como la de Austria, donde ya rendimos muy bien el año pasado. Fue genial sentir que el coche había dado un paso adelante respecto al año anterior y que tanto en seco como en mojado tuvimos buenas vueltas en clasificación. El año pasado también clasificamos bastante bien en Hungría, me parece que fuimos séptimo y octavo en la Q3, pero no había un coche rosa tan rápido como el de ahora contra el que luchar", zanja, en referencia a Racing Point.