Sanción a Al-Attiyah y Fernando Alonso, cuarto

None

La gran tercera etapa del Dakar protagonizada por Fernando Alonso, que había acabado en quinta posición, tiene un premio mayor del esperado. La organización decidió sancionar con tres minutos al catarí Al-Attiyah por impedir el paso en diversos puntos del recorrido al a la postre ganador de la etapa, Carlos Sainz. Por ello, el asturiano gana una posición.

Alonso, que en la segunda etapa tuvo un grave problema mecánico que le hizo perder mucho tiempo al tener que esperar al coche de asistencia, se recuperó con una gran etapa en la que en un principio acabó en una gran quinta posición. El asturiano estaba feliz y exultante por tan grato resultado, el cual mejora debido a la sanción citada.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1, que debuta este año en el Dakar con un experimentado Marc Coma como copiloto, admitió tras la jornada que "ganar una etapa sería mágico" y que confía en, al menos, poder acabar en el podio algún día antes de que finalice la competición.

Alonso está viviendo el auténtico Dakar, viviendo en una caravana y, tal y como sucedió en la segunda etapa, con problemas mecánicos tan habituales en este tipo de pruebas. Alonso se topó con una roca escondida entre la arena. El asturiano trató de arreglar el desaguisado, con la ayuda de su copiloto, con bridas, pero el problema era mayor y tuvieron que esperar a la asistencia. Alonso se recuperó con una magnífica etapa que, ya finalizada, mejora su resultado.

https://neomotor.sport.es/competicion/fernando-alonso-logra-acabar-la-segunda-etapa-del-dakar-2020.html