Se cumplen 70 años del primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1

La Scuderia lucirá una decoración especial en el GP de Gran Bretaña para recordar el aniversario de su primera victoria en el Mundial

Ferrari celebra este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña el aniversario de su primera victoria en Fórmula 1. El 14 de julio de 1951, en este mismo escenario, el circuito de Silverstone, el argentino José Froilán González, apodado el 'cabezón', logró subir a lo más alto del podio al volante de un Ferrari 375 F1, un éxito que ahora conmemora la Scuderia, que lucirá una decoración especial en los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Silverstone tenía sólo ocho curvas y una distancia de 4,649 kilómetros en 1951. La carrera se disputaba a 90 vueltas y el ganador se colgaba al cuello una corona de laurel en el podio, una tradición que se va a recuperar este sábado durante la primera carrera al sprint de clasificación que se va a estrenar en Gran Bretaña.

González salió desde la pole, pero perdió el liderato y lo recuperó a partir de la vuelta 49. Juan Manuel Fangio, que posteriormente se convertiría en campeón del mundo ese mismo año, Luigi Villoresi, su compañero de equipo en Ferrari, escoltaron al piloto argentino en las tres primeras posiciones de aquella legendaria carrera.

Charles Leclerc será el encargado de hacer rugir de nuevo el motor del 375 F1 en el asfalto de Silverstone tal y como hizo Fernando Alonso en 2011 en el 60 aniversario y Michael Schumacher en 2001 cuando se conmemoraban los 50 años del primer triunfo de Ferrari.