Silverstone, y el triplete de Fernando Alonso en 2006

Ha ganado dos veces el GP de Gran Bretaña de F1, una de ellas en su época con Renault

Silverstone es una de las catedrales de la Fórmula 1. Patrimonio universal del mundo del motor. Allí se celebró un 13 de mayo de 1950 la primera carrera de la categoría de la historia. Inventaron el fútbol y es la casa de la F1. Estos ingleses son unos genios a la hora de darle vueltas a la cabeza. Bernie Ecclestone es buena prueba de ello.

El trazado tiene su verdadero king en Lewis Hamilton, que ha sido capaz de ganar en seis ocasiones en el Gran Premio de casa. Pero Fernando Alonso no tiene precisamente malos recuerdos de sus visitas al circuito británico. Ha ganado en dos ocasiones como piloto de Fórmula 1 y también hizo lo propio en el Mundial de Resistencia, el WEC, donde se impuso junto a su equipo en las 6 horas de Silverstone. Unas irregularidades en el fondo plano del coche provocaron la descalificación horas después, pero cruzar la línea de meta lo hizo en primera plaza.

Exhibición en 2006

Cuando se enfunde el mono de Alpine, la moderna escudería Renault, no podrá evitar pensar en su clase magistral de 2006. Alonso hizo un fin de semana perfecto con la pole position en la clasificación, la vuelta rápida en carrera y la victoria final. Un triplete, que no fue Gran Chelem porque Fisichella lideró unas vueltas el Gran Premio con la segunda parada en boxes del piloto asturiano. "Es uno de mis mejores recuerdos", explicaba Fernando para las redes de Alpine.

El dos veces campeón del mundo repitió victoria años después, con los colores de Ferrari. Fue en 2011, un año duro. Su única victoria de la temporada ante unos Red Bull imperiales. De hecho, el de Oviedo salía por detrás de los dos coches de la bebida energética pilotados por Vettel y Webber. Alonso llegó a ser cuarto en esa carrera pero remontó y aprovechó unos nefastos pit-stops en Red Bull para vencer en Silverstone y regalar la icónica foto de su celebración. Volante de Ferrari en mano.

No está para ganar con el actual Alpine pero van en línea ascendente. El coche es más cómodo para un Alonso que suma ya cuatro carreras seguidas puntuando. Quiere la manita.