Stoner: "Podría haber ganado a Marc"

Pese a anunciar su retirada en 2016, Casey Stoner nunca se ha desvinculado del Mundial y sigue las carreras de cerca. Hace tan solo unos días, el australiano cargó contra Marc Márquez acusándolo de ser el motivo de su salida del HRC.

Ahora Stoner vuelve a la carga contra el de Cervera, dando pistas sobre cómo poder ganarle en carrera. "Marc es fantástico e increíblemente rápido. Su velocidad de reacción es de otro mundo, nadie puede acercarse a él, pero también tengo la sensación de que está de forma constante en el límite, a veces innecesariamente, arrancó el 27. Es imposible vencerle jugando a su propio juego, nadie puede ser mejor que él en eso. Es mejor tratar de encontrar tu velocidad en otras áreas, para correr con tus propios medios. Marc también puede cometer errores. Entonces, creo que lo mejor sería ponerse en cabeza y hacer vueltas rápidas al comienzo de la carrera para que te persiga. Al llevarlo hasta sus límites, harás que no esté demasiado cómodo y pueda cometer errores, explicó.

El de Southport se retiró en el momento álgido de su carrera con un título con Ducati bajo el brazo y una prometedora carrera. Su despedida llegó la misma temporada en la que Marc fichó por el HRC privando a los aficionados de ese duelo entre ambos. Sobre si podría haber ganado al menor de los Márquez, Stoner no tiene dudas. "Lorenzo o Dovizioso, a los que yo vencí, lo han hecho así que no veo por qué no lo lograría. Márquez es extremadamente fuerte en pista y creo que trabaja más duro que todos los demás, se entrena más y trata de mejorar sus debilidades más que otros. Si trabajas más que tus rivales, los resultados generalmente terminan llegando", afirmó.

El hombro de Marc, recuperado

Mientras el Mundial continúa su cuenta atrás, las buenas noticias llegan en el HRC. Y es que este tiempo extra que ha ofrecido el confinamiento ha servido a Marc para ponerse a punto tras la operación del pasado mes de noviembre. "Mi hombro está totalmente recuperado", explicó el de Cervera durante un encuentro con periodistas. "Ya puedo hacer motocross con normalidad", argumentó, pues de momento, no han arrancado los entrenamientos en MotoGP.