Suspendido un mecánico de MotoGP por falsificar una prueba PCR

El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso

Desde la llegada de la pandemia, MotoGP ha puesto medidas muy estrictas en el campeonato para poder seguir con los protocolos de seguridad y que las carreras a lo largo de toda la temporada pudieran celebrarse de la manera más segura posible y sin poner en riesgo a ninguno de los integrantes del paddock. Antes de iniciar la temporada 2021, Dorna consiguió vacunar a todos los miembros de MotoGP en Qatar y aseguró que seguirían con protocolos estrictos y controles rutinarios en todos los GP.

Los equipos se encuentran ya viajando a Italia para afrontar el GP de la Emilia Romagna y este martes la asociación de equipos IRTA ha desvelado a través de un comunicado que ha suspendido a un mecánico por haber falsificado una prueba PCR de la COVID-19 para viajar a Italia. "Nos decepciona tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado un resultado negativo de la prueba PCR de un laboratorio de Quirón que en realidad era una versión mal modificada de una prueba anterior" aseguró el jefe de IRTA, Mike Trimby.

El campeonato ha reaccionado rápidamente y ha decidido bloquear al mecánico el pase de acceso a los circuitos al menos hasta final de temporada, por lo que por ahora y hasta nuevo aviso no podrá asistir a ningún evento del Mundial de MotoGP: "El campeonato se toma este asunto muy en serio. Se han realizado grandes esfuerzos para mantener el paddock como un entorno de trabajo seguro en interés de la salud de todos los participantes. El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso. Esta sanción se aplicará hasta, al menos, finales de 2021" aseguran desde IRTA.

El mecánico forma parte del equipo Avintia Racing donde corren Enea Bastianini y Luca Marini y desde el campeonato han asegurado que se trata de un caso aislado pero se verán obligados a intensificar los controles para las tres pruebas restantes de la temporada.