Toto Wolff renueva con Mercedes y entra como accionista INEOS

La empresa de productos químicos INEOS se ha convertido en el tercer accionista del equipo Mercedes F1 y Toto Wolff ha renovado como director del equipo para los próximos tres años, aumentado, además, su participación accionarial, del 30 al 33%. La propiedad de la escudería, campeona del mundo los últimos siete años, se divide en tres partes: Wolff, INEOS y Daimler.

Mercedes-Daimler ha reducido su anterior porcentaje de propiedad del equipo (que era del 60%), mientras que Wolff ha aumentado la suya.

Como parte del nuevo acuerdo, el director de Mercedes F1, Toto Wolff, se ha comprometido a permanecer al frente del equipo y como CEO durante los próximos tres años, con la posibilidad de pasar a un puesto ejecutivo diferente después de ese periodo.

#AnnounceToto. Were delighted to confirm that Toto will lead the team for a further three years! pic.twitter.com/GLd5yZVtNC Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 18, 2020

“Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era. Por otra parte, esta nueva inversión de INEOS confirma que el aspecto de los negocios para los equipos de Fórmula 1 es sólido y manda una importante señal de confianza en la F1 después de un año complicado”, valora Wolff.

Were proud to say we are now a one third shareholder of the @MercedesAMGF1 Team owned in three equal parts by @Daimler, INEOS and Toto Wolff – in addition to our existing role as Principal Partner. #INEOSF1 pic.twitter.com/18SaSpGVBt INEOS (@INEOS) December 18, 2020

También »  Mick Schumacher: "No tengo problema con que me comparen con mi padre"